Ensayo del libro bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIMBO
ESTRATEGIA DE ÉXITO EMPRESARIAL

Grupo Bimbo inicio en los años cuarentas por mexicanos emprendedores vieron en su panadería un negocio sin competencia especialmente por el pan de caja, enla que metieron mercadotecnia incluyendo buenas estrategias de venta. Empezaron a instalar sus panaderías en México, después en E.U.A, Europa y Suramérica.

Algunos aspectos que ayudaron a crecer alGrupo Bimbo fue que tuvieron el mercadeo por encima del dinero, a pesar de que en ocasiones salían a tablas sin tener utilidades optaron por mantenerse en el mercado; la reinversión que estrascendental para el crecimiento, no gastarse las utilidades sino ser austeros para volver a invertir y crecer como los empresarios Chinos; también deben tomarse en cuanta la calidad, servicio al cliente,mentalidad de crecimiento y la tecnología que nos ayuda a producir más y al vender más bajan los costos de los productos.

La columna vertebral de la empresa, o sea, los valores y la responsabilidadsocial son medulares. Es importante que en la empresa haya respeto, responsabilidad, generosidad, solidaridad, amor y servicio. Se debe humanizar a la empresa con el fin de que todos los que la conformancrezcan, los empresarios deben tener conciencia social y no solo en mente las utilidades, en México y muchos países desgraciadamente explotan a los obreros generando desestabilidad y frustración quelos orilla a la delincuencia.

En la filosofía de la empresa es importante tomar en cuenta forjar una personalidad, buscar la excelencia que implica hacer más de lo que se pide buscando elcrecimiento constante, tener en la mente a dónde vas a llegar, contar con paz interior apegándote a tus valores y respetando la dignidad de la persona sin tratarla como cosa sino como ser pensante con libertady voluntad, todo esto para tener éxito.
En la empresa debe haber solidaridad entre todos los colaboradores cooperando y compartiendo sin rivalidades ni envidias, sino buscando un crecimiento y...
tracking img