Ensayo del libro como acabar con el pais sin ayuda extranjera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como acabar con el país sin ayuda extranjera.
Autor: Eduardo del Rio
El autor nos habla de las principales razones por las cuales nuestro país hoy en día ha perdido los recursos* que nosbrinda la naturaleza, y así mismo como va decayendo nuestra economía.
Se dice que ha sido gracias a* los presidentes, gobernadores, militares, políticos, etc.
Con el desmonte de selvas ybosques se dispuso de enormes extensiones de tierra* para el ganado. El territorio dedicado a la ganadería supera el espacio dedicado a la agricultura esto provoca erosión en* la tierra, deigual manera nuestros recursos naturales se acaban con los incendios forestales y la tala de arboles, pues* ya que bosques enteros fueron devastados para hacer muebles, fabricar papel yusar leña para cocinar.
Nuestra sociedad no valora* lo que la naturaleza le brinda, ya que no deberíamos ver a la madre naturaleza como productora de ganancias como* lo hacen las personas quetalan los arboles para hacer papel porque sin arboles no habría agua, simplemente no habría* vida, ellos hacen un gran trabajo pues ya que también purifican el aire y todos los necesitamos,por eso todos* debemos hacer conciencia de lo que le esta pasando a nuestro planeta, debemos acabar con la deforestación y organizar la* reforestación.
Es necesario que todos tantogobernadores, empresarios, ganaderos, campesinos y ciudadanos en general se den cuenta que la deforestación* es un grande problema. Ya que a medida que se vallan agotando bosques y campos se iránacabando el agua,* aire y comida, y así poder combatir contra esto antes de que sea tarde y lamentemos que ya no vamos* a poder hacer nada para salvar a nuestro planeta.
Lo adecuado seriaempezar por sembrar arboles y también cuidarlos, usar* menos el automóvil, ahorrar electricidad, ahorrar agua, procurar no usar leña, cuidar bosques, no cortar arboles y reciclar el papel.*
tracking img