Ensayo del libro "comunicate, cautiva y convence"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo hablaré del gran trabajo que realizó la exitosa comunicadora Gaby Vargas en el libro “comunícate, cautiva y convence”.
A mi parecer me refiero como exitoso, por que por lo menos en mi logro cambios, que espero, y estoy segura me serán de gran ayuda a lo largo de mi vida, tanto personal como profesional.
Se muestran algunos puntos de cómo relacionarse demodo positivo con las personas, descifrar mensajes ocultos e inconscientes de las personas con las que convivimos a diario y también con las que acabamos de conocer, estamos conociendo y conoceremos.
La primera imagen que nos brindan y brindamos, aquella “primera impresión”. Nos invita a darnos cuenta de que esta puede ser la base y lo más importante al momento de conocer a personas nuevas ennuestra vida.
Nos enseña a través de consejos, como alcanzar una vida de logros con base en una buena actitud con quienes nos relacionamos cotidianamente. Nos descubre el arte de “leer” a las personas, cómo distinguir las fases del cortejo y cómo reconocer el verdadero rostro de quienes nos rodean.
En general el libro es muy completo, pero en el presente trabajo no hablare de todos los temas, yaque, decidí enfocarme en aquellos temas que captaron mi atención por completo, aquellos temas que en realidad penetraron en mi ser y que estoy segura me serán útiles toda mi vida, por que simplemente los leí y se quedaron en mi. Aportando ejemplos de cómo están influyendo en mi vida diaria, como estudiante, hija, vecina, novia, amiga, hermana; en fin, dentro de todos los roles que represento comopersona en esta sociedad.

CAPITULO 1

LA POSTURA: EL MEJOR BARÓMETRO DEL ÉXITO
La postura es un elemento muy fundamental y muy importante en cuanto al éxito, es decir cuando uno va a pedir algún trabajo lo primero que debe de hacer es pararse firme y caminar derecho ya que la gente que contrata o los entrevistadores se fijan mucho en eso, y no solo eso, sino también nos da un tono de vozdiferente que nos hará ganar muchas veces en lo que queramos y el éxito se vera reflejado desde un principio y la postura.
La postura también refleja lo que es la seguridad que uno tienen sí mismo, que es algo que las empresas buscan hoy en día. Una compañía no va a querer trabajando en ella, a una persona insegura y que se puede quebrar a la primera de cambio.
Este tema en lo particular me interesomucho, ya que, por asuntos personales a lo largo de mi vida, me he vuelto una persona muy insegura. De ser una niña segura pase a ser una joven insegura y es algo con lo que he tratado de luchar algún tiempo.

¿COMO NOS PERCIBEN LOS DEMAS?
Mucha gente al momento de conocerla o la gente que va pasando en la calle, dice muchas cosas de nosotros, que si somos buena onda, que si somos payasos, quesi somos presumidos, etc. Pero al momento de conocerlas, cambian d opinión, ya que solo es una imagen que podamos llegar a dar, pero también va a ver mucha gente que desde un principio puede llegar a menospreciarte, tratarte mal y demás y esa es la pregunta que siempre nos vamos a estar haciendo, ¿Cómo nos perciben los demás?
Un tema de gran importancia para mi, aunque a veces o la gran mayoríadel tiempo me encargo de negar que me importa, pero la verdad es que; ¿A quien no le va a importar lo que digan los demás de uno mismo? Por más seguridad que tengas y demás, nunca vas a dejar de escuchar las opiniones que los demás tienen sobre ti.
Una persona que me recuerda mucho a este tema es mi abuela Soledad, es una mujer respetable y con una larga vida por detrás. Yo la admiro mucho,vivió su vida inteligentemente, digamos que el único defecto que tiene es que, se preocupa a más no poder por la opinión que los demás tienen de ella, al grado de que realmente exagera y la perjudican los comentarios negativos sobre su persona. En mi caso no es tan grave el asunto, simplemente me interesa saber lo que digan los demás sobre mi, los escucho para mejorar mi persona, en base a mis...
tracking img