Ensayo del libro conversaciones con dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Conversaciones con dios
Autor: NEALE DONALD WALSCH
Fuente: libro Conversaciones con dios.
Bibliografía: Título Original: Conversations with God. An Uncommon dialogue.
Traducción:Francisco J. Ramos
1995, Neale Donald Walsch

Análisis literario
Tema: Crisis Existencial.
Idea: Que Haría el Amor Ahora.
Personajes: Neale y Dios.
Enfoque
*psicológico: Neale es un hombredesesperado y decepcionado con la vida que busca respuestas
*fisco: un hombre normal con problemas sociales, psicológicos y económicos.
Ambiente->
Enfoque
*Psicológico: es muy confuso ya que Diosal referirse a Neale se basa en metáforas y anécdotas.
*Fisco: se desarrolla parte de la historia en la casa de Neale donde pasa todo el tiempo escribiendo todo lo que Dios le va dictando.
Figurasliterarias: En la obra podemos encontrar muchas figuras literarias pero la que más destaca son las metáforas con las cuales Dios trata de explicarle a Neale el porqué le pasan tantas cosas.Resumen:
El libro es acerca de un hombre (Neale) el cual está desesperado al no poder encontrar las respuestas a muchas preguntas.
Un día escribiendo una carta de odio y reproches a Dios, Sintió unafuerza sobre natural en su puño y comenzó a escribir pero no otra carta de reproches si no unos escritos en los que platicaba con Dios diciéndole todo lo que sentía.
En esos escrito en los que el nombroConversación con Dios, Dios le explica de manera confusa y a base de metáforas e historias todas sus preguntas y así Neale comienza a escribir todo lo que platican Neale al sentir que esaconversación es un milagro decide plasmarla en hojas y así publica su libro con el cual ayuda a la gente a que pueda entender el verdadero significado de la vida.

La historia trata sobre un hombre (Neale) esun hombre que tuvo una vida muy desastrosa que después de barios divorcios y lastimar a mucha gente incluso a sus hijos, se da cuenta que está solo. Cuando el tubo un accidente automovilístico queda...
tracking img