Ensayo del libro corazón diario de un niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de autor:
Nació en Oneglia (Italia) el 21 de octubre de 1846.
Ingresó a la escuela militar de Módena, de la que egresó como alférez en 1865.
En 1866, asistió a la batalla de Custoza.
En 1867, dirigió el diario “L’Italia Militare”, que se publica en Florencia.
Posteriormente se retiró del ejército Italiano para dedicarse a la literatura, estableciéndose en Turín.
Publica en Milán81868) su primera obra “La Vita Militare Bozzetti”.
En 1872, publica “Novelle”.
En sus últimos años escribió sobre moral, sociología, filosofía e historia. Ente sus obras publicadas hace gala de una psicología sentimental algo sistemática y anticuada.

Murió en marzo del año 1908.

OBRAS:

- La Vita Militare Bozzetti.
- Novelle.
- Ricordi.
- La Spagna.
- Ricordi di Londra.
- PagineSparsi. - Marocco.
- Constantinopoli.
- Ricordi di Parigi.
- Gli effetti Psicologici del Vino.
- Sull’Oceano.
- Cuore (diario de un alumno de las escuelas municipales italianas).
- Sulla Questione Sociale.
- La Carroza de Tutti.
- Los amigos


RESUMEN DEL CUENTO: ¨CORAZON DIARIO DE UN NIÑO¨
El libro trata de un niño llamada enrique que ya iba a entrar ala escuela. El primer día de clases algunos maestros que lo conocían y lo saludaban y le deseaban suerte en sus estudios. El maestro que les iba a tocar este año le agradaba. Este año había empezado con una desgracia a un compañero de nombre Roberto le había pasado por el pie una rueda de ómnibus por tratar de salvar a un compañero algunas personas que se encontraban cerca le aplaudieron por suheroico acto al dia siguiente había llegado un nuevo compañero al salón que venía de calabres y Ernesto le dio la bienvenida algunos compañeros le regalaron plumas y sellos. Ha enrique le cayó muy bien un niño que se llamo garron también hay un niño llamado nelle hay otro buen bien vestido llamado botino también hay uno que le dice albañilito por que su padre es albañil pero el mejor de todos esderoso también le cae bien precusa hijo de un herrero. Una mañana unos 3 o 4 muchachos atormentaban al pequeño de crosi pero en un momento de desesperación crosi aventó un tintero y fue a dar al pecho del maestro todos los meses les iva a contar un cuento de una acción buena y verdadera llevada por un niño el libro que les iva a contar se llamaba el pequeño patriona paduano trataba de un muchachoque era italiano que iva a bordo de un barco unos muchachos se acercaron y le dijeron que mientras más vino bebiera más dinero que ivan a dar después de un largo tiempo oyó que los mismos muchachos insultaban a Italia diciendo que era un pueblo ignorante de pronto fue asía ellos y les regreso el dinero y les dijo que no aceptaba limosnas de quienes insultaban a su patria.
Una mañana nobis sepeleo son Betty por que nobis le dijo que su padre era un andrajoso, entonces Betty le conto todo a su padre que era carbonero. Al dia siguiente el padre de Betty fue con el maestro a decirle lo que había pasado de pronto el padre de nobis escucho lo ocurrido he izo que su hijo nobis le pidiera disculpas al padre de Betty.
Nelle era un pobre jorobadito que muchos niños se burlaban de él y lepegaban en la espalda pero una mañana se levanto garron y dijo al primero que toque a nelle lo golpeo frati no izo caso y recibió tres golpes que hasta dio de vueltas y desde entonces ninguno le pega mas a nelle, la madre de nelle le dio a garron una cadenita y le dio las gracias por defender a su hijo.
Cuento mensual.
Que se llama el pequeño vigía lombardo
Trata de un muchacho como de 12 añosque había subido a un árbol para infórmale a los oficiales si no había visto los austriacos de pronto se escucho un disparo y el muchacho se vino asía bajo los oficiales corrieron hacia el pero ya había muerto. Los oficiales lo ivan a entera como si hubiese sido un soldado.
Una tarde enrique fue a pasear a la alameda con botino y su padre botino iva muy bien vestido se pararon en un asiento de...
tracking img