ENSAYO DEL LIBRO “CREATIVIDAD, INGENIERIA DEL PENSAMIENTO”

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
MAESTRIA EN EDUCACION POR COMPETENCIAS
ENSAYO DEL LIBRO “CREATIVIDAD, INGENIERIA DEL PENSAMIENTO”

INTRODUCCION
A través del libro “Creatividad, Ingeniería del Pensamiento”, nos concientizamosde las diferentes habilidades, actitudes, conocimientos y experiencias que se requieren para ser competitivos ya que en el mundo globalizado en el cual vivimos se debe buscar la manera de que siganfuncionando las organizaciones que se dirigen. El mundo en el que vivimos cada vez requiere personas más inteligentes que usen todo su potencial para poder ser más competitivos, personas que sean suspropios líderes, que se concentren en su desarrollo intelectual y en mejorar sus formas de pensar.
DESARROLLO
Estoy completamente de acuerdo con el autor al firmar que en las organizaciones serequieren personas inteligentes, creativas, innovadoras, personas que logren canalizar, aterrizar y aplicar las ideas para convertirlas en hechos palpables, medibles y enfocados a la solución deproblemas. Sin embargo para lograrlo se necesita saber cómo hacerlo.
El autor nos lleva de la parte general a la específica enseñándonos como se puede lograr la creatividad que es el tema principal deeste libro. Nos arroja tres enfoques muy sencillos para entender el concepto, nos habla de optimizar, esto se refiere a mejorar algo que ya existe, nos habla de innovar, es decir, de lo que ya existele agregamos algo nuevo, y por último crear, cosas que anteriormente no existían las hacemos posibles.
El autor comenta que la creatividad se logra mediante dos fases: intelectual y de aplicación. Enla fase intelectual se requieren cuatro habilidades: pensar, aprender, memorizar y recordar. Para pensar hay que tener una intención, a su vez se debe poner atención y por ultimo dedicación. Paraaprender el autor afirma que primero se debe desaprender, esto enfocado a borrar aprendizajes arraigados y que puedan impedir la entrada a nuevos conocimientos, así mismo comenta que debemos tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro El Pensamiento Creativo
  • Ensayo sobre el pensamiento creativo
  • Ensayo pensamiento creativo
  • Ensayo pensamiento critico y creativo
  • Ensayo de pensamiento creativo
  • Ensayo De La Creatividad En La Ingenieria Civil
  • ensayo sobre la ingenieria y la creatividad
  • Ensayo Del Libro El Pensamiento Del Afuera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS