METODOLOGIA INVESTIGATIVA 1
(ENSAYO)

ALUMNOS:
MARILYN MUEGUES RODRIGUEZ
YANETHA GARCIA SOLANO
MANUEL VILLEROS CADENA

LIC: EDGAR JOSE PEINADO ROJAS

INSTITUTO TECNICO DE FORMACIÓN TEOLOGICA EBENEZER
PROGRAMA: TEOLOGIA Y ADMINISTRACION ECLESIAL
VALLEDUPAR
2010.

ESTER Y MARDOQUEO SALVAN DE LA MUERTE AL PUEBLO JUDIO

El libro de Ester es una vivida narración que relata como el pueblo de Dios, fue preservado de la catástrofe, planeada por Amán, quien era el segundo al mando del monarca.
Aman era un hombre prepotente, orgulloso,envidioso, calculador y odiaba a los Judíos, sobre todo a Mardoqueo. Amán aprovechando su autoridad; decreta un edicto donde todo hombre debería postrarse de rodillas ante él, de lo contario debería morir. El sabia que la raza judía solo se postraba a Jehová y encontró allí la excusa perfecta para exterminarlos.

Como resultado de:
Esta situación el pueblo Judío se vistió de cilicio, ayunaron y oraban clamando misericordia convirtiéndose esto en una de la ramas poderosas para conseguir el favor de Dios. Este libro toma su nombre de la bella judía huérfana protagonista de la historia, quien se convirtió en la esposa oficial del rey persa Asuero; quien gobernódurante 20 años sobre 127 provincias desde India hasta Etiopia, vivió en Susa, la capital de Persia. En este tiempo cierto numero de Judíos se encontraban a un en Babilonia, pese a que había sido declarado libre para regresar a Jerusalén. La historia se desarrolla durante 4 años y se inicia en le año tercero del reinado de Jerjes.

El libro de Ester es un estudio sobre las condiciones en que vivió el pueblo de Dios en medio la Hostilidad. Los Judíos eran el pueblo escogido de Dios desde el llamamiento de nuestro Patriarca Abraham del cual procede esta nación, con le nacimiento de su hijo Isaac, de Isaac a Jacob quien es el padre de las doce tribus [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ensayo del libro de ester. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-De-Ester/358051.html

MLA

"Ensayo del libro de ester" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-De-Ester/358051.html>.

MLA 7

"Ensayo del libro de ester." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-De-Ester/358051.html>.

CHICAGO

"Ensayo del libro de ester." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-De-Ester/358051.html.