Ensayo del libro de farenheit 451

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Fahrenheit 451
La novela de Fahrenheit 451 trata de una época donde los libros serán prohibidos pero en la novela sugieren que hay muchos factores que podrían combinar para crear esteresultado. Estos factores que podrían causar esto supongo que serian dos los cuales son: el factor que conduce a una falta de interés por la lectura y el otro seria que la gente activamente hostilhacia los libros. Pero yo creo que en esta novela no se distingue claramente estas ideas. A mi parecer, simplemente las dos ideas se apoyan mutuamente.

El primer factor yo creo que influyera la granpopular de las formas rivales de entretenimiento como la televisión y la radio (por que esto lo hacen notar en la novela) y pues esto se nota cuando su mujer de Montag “Le dice que cuando podráninstalar la televisión en la cuarta pared”1. El segundo factor podría ser los que hacen que la gente hostil hacia los libros, lo que implica la envidia. A la gente no le gusta sentirse inferior a los quehan leído más de lo que tienen. Pero esta novela implica que el factor más importante que lleva a la censura es las objeciones de grupos especiales y “minorías”.

También otro de los problemasque se presentan en esta novela son: la Censura, Conocimiento frente a la ignorancia, religión, etc. Pero uno de los que mas me gusto fue lo de “el tamiz y la arena” pues para mi la arena es un símbolode la verdad tangible de Montag que busca, y el tamiz de la mente humana la búsqueda de la verdad que sigue siendo difícil y, la metáfora sugiere, imposibles de captar de alguna manera permanente.Otro de los temas que desarrolla la novela es el conocimiento frente a la ignorancia en la cual participan los personajes como Montag, Faber, que estos luchan contra Beatty todo esto gira en tornoa la tensión entre el conocimiento y la ignorancia. Y todo este contexto se da cuando le enseñan a Montag el deber del bombero la cual es destruir el conocimiento y promover la ignorancia con el fin...
tracking img