Ensayo Del Libro De Woody Allen

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015







Ensayo literario de la obra de Woody Allen:
“Pura Anarquía”




















“Pura Anarquía, título adecuado para el texto”

Pura Anarquía es un texto que alude prioritariamente a una idea crítica de la sociedad, de una manera diferente a los escritos comunes, debido a que presenta una temáticaimplícita, es decir, los objetivos que se desean dilucidar hacen mención al caos social, desde allí el título Pura Anarquía, sosteniendo así, perspectivas diversas frente a los conflictos globales que se muestran en la cotidianeidad. De esta forma, Woody Allen manifiesta una estructura subliminal, dejando al lector colectivo que se sumerja en sus respectivas narraciones y encuentre el verdaderosentido de sus múltiples historias, implementando así, el título para que el público sienta una correlación con éste y la temática de sus breves escritos.
A partir de este factor, se infiere que “Pura Anarquía” como nombre de su libro, corresponde puramente a una visión globalizada que logra aunar y conglomerar todas las historias a un solo objetivo, que es la crítica social, por lo que es lo únicoexplícito que se logra hallar en el texto, y desde allí, se establecen diferentes deducciones con lo que el autor desea expresar.

Este relato, a su vez, plantea en cada una de sus subdivisiones una postura narrativa protagonista, el cual se hace imprescindible en la secuencia temporal y relaciona todo el mundo exterior con respecto a su propia perspectiva, lo que provoca un sentimiento afín con elpúblico, y de esa manera, ser capaces de sentir esa agobiante realidad que en el fondo se encuentra presente en cada uno de los individuos de la sociedad, lo que hace que el desorden que se implementa en el relato, también logre ser captado en lo real, y así, esta realidad se vea influenciada por el caos, la anarquía que se manifiesta, porque a pesar que las historias parezcan como simplesnarraciones banales, demuestran en su mayor profundidad una idea del mundo tal cual es según el autor, sosteniendo que todo lo característico socialmente, el posible y aparente orden, ya sean las leyes o normas, que según éstas colaboran con la comunidad civil, en realidad son destructoras de los ligamentos sociales y sólo ayudan en corromper más aún las relaciones interpersonales, la humanidad.

Alreleer cada capítulo y vincularlo con el título, se logra entender la finalidad del texto, ya que “Pura Anarquía” hace mención a una serie de sucesos que son visibles cotidianamente, pero hay múltiples factores que lo desean ocultar, como lo es la prensa, debido a que ésta sólo manifiesta al público una realidad superficial, y a su vez, lograr que la población se encuentre menos informada, y desdeese ámbito, operar furtivamente. Esta operación furtiva se contempla en el interior del texto, dado que se presentan situaciones como en un relato que alude a un individuo que asiste a un local para comprar un tejido con propiedades conductoras, ya que los plantean como un vestuario innovador, provocando en el consumidor el deseo de adquirirlo. Posteriormente, cuando logra decidir qué llevarse, elvendedor comienza a hablar de las maravillas de tal tejido, persuadiéndolo. En el mismo instante, se acerca un hombre avisando del suceso que le ocurrió a su amigo al ocupar tales ropajes. El vendedor procede a anunciarle que lo concretaran después, debido a que se encontraba con un cliente, y estaba enterado que si éste lograra captar lo que estaban conversando, no iba a realizar la compra:“-Problemas, Binky-susurró. –Te veo pálido-dijo Peplum.-Nuestro traje recargador de móvil-gimoteó Ramsbottom-, el que vendimos ayer, ¿te acuerdas? El de cachemira con cables conductores microscópicos. Ya sabes, ese que basta con frotar el móvil en él para que salten chispas. –Ahora no-dijo Peplum, y carraspeó. Tengo…, ya sabes- añadió, señalándome con la mirada.”1 Desde esta perspectiva, se visualiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo media noche en parís de Woody Allen
  • Woody Allen
  • Ensayo sobre "Rosa Purpura del Cairo" de Woody Allen
  • Woody Allen
  • Woody allen
  • Woody allen
  • Woody allen
  • Woody Allen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS