Ensayo del libro del principe de maquiavelo

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
INTRODUCCIÓN

La ambición por el poder ha enamorado a los hombres desde los primeros siglos de su existencia. El hombre es un ser capaz de dejarse dominar por sus pasiones y no por la razón; frente a esta realidad mezclada con la dirección de Imperios, Estados, Ciudades y Gobiernos aparece un personaje que durante mucho tiempo no se encontraba para revelar tal naturaleza y de forma tan realcomo Nicolás Maquiavelo: fundador de la Ciencia Política.

A continuación les presentare un ensayo acerca de la obra maestra de Maquiavelo: EL PRÍNCIPE, donde el autor narra y escribe cartas a otras personas durante mucho tiempo, esta obra lleva muchos años para su conformación total. Observando los gobiernos analizando en que fallaban y en que tenían éxito… Logró así de éste libro un granmanual para los gobernantes del un pueblo, ofreciendo un modelo de Estado y consideraba que uno tenia que hacer todo lo posible por mantenerse en el trono…

“DIVIDE PARA REINAR”

EL PRÍNCIPE

Una obra y completo manual para la vida de un Estado. Maquiavelo desde muy joven compartió los ideales de una libertad republicana; el tiempo y espacio en que éste desarrollo su máxima contribución almundo de la política fue en un trance importante de transformación para la Europa medieval dirigida a cierta modernidad. En El Príncipe podemos encontrar las virtudes del autor: escritor, poeta, critico, historiador, cronista y analítico. Un hombre con esas ventajas no encontramos donde quiera. Su obra puemos encontrarlas como una de las más bellas construcciones de la poesía italiana y de laliteratura universal. .. En este libro Maquiavelo habla sobre cada uno de las situaciones a las que se puede enfrentar un gobierno, trata sobre las estrategias y cualidades que un príncipe debe poner a la práctica para así conservar el poder.

Al principio en su capitulo I, abarca sobre todos los tipos de principados que puedan existir, como los nuevos, los hereditarios, los mixtos y otros; enel mismo capitulo hace referencia como se adquieren cada uno de los tipos de principado. Mas adelante en el II capitulo, Maquiavelo ilustra a los principados hereditarios haciendo mención que la estabilidad se encuentra en los de este tipo, ya que se conserva el poder dentro la misma familia, mientras que los principados nuevos son más frágiles y débiles.
La intención primordial de escribir estelibro fue como un manual dirigido ha Lorenzo de Medecis, donde Maquiavelo le daba las armas e instrucciones para lograr unificar a Italia y sacarla de la crisis en la cual se encontraba. En el capitulo III específica sobre los principados mixtos, que son muy parecidos a los nuevos, menciona varias estrategias para conservarlo: primero eliminar el linaje del príncipe anterior y en segundo plano noalterar las leyes…

Un modelo de manual exclusivo para príncipes, aunque puede ser utilizado en cierta parte en la actualidad, ya que Maquiavelo se guiaba mucho por la mente del hombre, como reaccionaría y actuaria en distintas situaciones; El poder es considerado como uno de los ámbitos de realización y desempeño del espíritu del hombre… en cuanto ala continuidad y cronología de la obra enel IV capitulo podemos analizar como Alejandro después de la muerte de Darío obtuvo con facilidad la conservación del poder sobre Asia mientras que otros con dificultad podían conservar; se debe al tipo de gobierno en el que se desarrollo Alejandro siendo el único Señor o Príncipe, y todos los demás sus siervos, logrando así el control y dividiendo su reino. El éxito de un gobernante radica enanalizar las situaciones, valorarlas y tratar de armonizar su conducta frente a las mismas, fue el caso de Alejandro.

Maquiavelo demuestra que los hombres se miden con el mundo y actúan sobre él. Durante el capitulo V el autor narra de que modo hay que gobernar las ciudades que antes de conquistarlas estaban regidas por sus leyes; brevemente señala que hay tres formas de conservar este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro “el príncipe” de maquiavelo
  • Ensayo Libro "El Principe" ...De Maquiavelo
  • Ensayo sobre el libro el principe de maquiavelo
  • Ensayo del libro de "El Príncipe"
  • Ensayo del libro “el príncipe” de nicolás maquiavelo
  • Ensayo sobre el libro "El Principe" de Nicolás Maquiavelo
  • ensayo del libro "el principe" de Maquiavelo
  • Ensayo del libro el principe(maquiavelo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS