Ensayo del libro: del tequesquite al adn. algunas facetas de la química en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENSAYO
¿Qué es un ensayo?
Es un género literario en el que se realiza la interpretación de un tema de manera libre y con voluntad de estilo, puede contener opiniones comentarios experiencias etc.
Estructura
Introducción:
Explica el tema y el objetivo, se da a conocer el contenido que abarca además de ser de una extensión aproximada del 10% del texto.
Desarrollo:
Contiene la exposición yanálisis de este , así como también se apoya en referencias y citas necesarias su estructura básica es de 60% de síntesis, 10% de resumen y 10% de comentario
Se sostiene la tesis ya planteada en la introducción y se dejan preguntas abiertas para generar interés en el publico lector se utiliza como recurso la narración y las comas para separar las ideas.
Conclusión:
En esta parte del ensayoel redactor expresa sus opiniones acerca del tema, se cierran las ideas expuestas en el desarrollo de este esta parte contempla un 10% del ensayo, se puede inferir en las ideas proponiendo mejores soluciones
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ensayo mexico D.F Lunes, 09 de Agosto de 2010. 12:29pm.
Fuente bibliográfica: ARENAS CRUZ, María Elena: Hacia una teoría general del ensayo.Construcción del texto ensayístico. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1997.

Alumno: Franco Arroyo Eder Daniel Fecha: lunes 09, agosto 2010 Tarea: 1 materia grupo: 3IVI
TAREA 1: MATERIA
¿Qué es materia?
Definición: Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad materialobjetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos
Todos los cuerpos están formados por materia, cualquiera sea su forma, tamaño o estado. Pero no todos ellos están formados por el mismo tipo
de materia, sino que están compuesto de sustancias diferentes. Para examinar la sustancia de la que está compuesto un cuerpo cualquiera, éste puededividirse hasta llegar a las moléculas que lo componen. Estas partículas tan pequeñas son invisibles a nuestros ojos, sin embargo, mantienen todas las propiedades del cuerpo completo. A su vez, las moléculas pueden dividirse en los elementos simples que la forman, llamados átomos.
Propiedades generales de la materia:
Extensión. Todos los cuerpos ocupan un lugar en el espacio El lugar que ocupaun cuerpo es su volumen.

• Impenetrabilidad. Como cada cuerpo ocupa un lugar en el espacio, su lugar no puede ser ocupado al mismo tiempo por otro cuerpo.

• Inercia. Consiste en la tendencia que tienen los cuerpos de continuar en su estado de reposo o movimiento en que se encuentran si no hay una fuerza que los cambie.

• Masa. Es la cantidad de materia contenida en un volumencualquiera, la masa de un cuerpo es la misma en cualquier parte de la Tierra o en otro planeta.

• Peso. Es la acción de la gravedad de la Tierra sobre los cuerpos. En los lugares donde la fuerza de gravedad es menor, por ejemplo, en una montaña o en la Luna, el peso de los cuerpos disminuye.

• Divisibilidad. Es la propiedad que tiene cualquier cuerpo de poder dividirse en pedazos más pequeños,hasta llegar a las moléculas y los átomos.

• Porosidad. Como los cuerpos están formados por partículas diminutas, éstas dejan entre sí espacios vacíos llamados poros.

• Elasticidad. Propiedad que tienen los cuerpos de cambiar su forma cuando se les aplica una fuerza adecuada y de recobrar la forma original cuando se suspende la acción de la fuerza.

Propiedades particulares de la materia:Son las que tienen determinadas clases de materia, entre ellas tenemos las siguientes:

• Dureza. Es la resistencia que opone un cuerpo al corte, a la penetración y a ser rayado. La materia más dura que se conoce es el diamante. Son muy blandos la cera, el jabón, etcétera.

• Tenacidad. Es la resistencia que ofrece un cuerpo a romperse o a deformarse cuando se le golpea. Lo contrario a la...
tracking img