Ensayo del libro desde la biología a la psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del libro Desde la biología a la psicología
El ser humano es inteligente por naturaleza, esta inteligencia nos permite interactuar entre todos, esta inteligencia se forma medianteexperiencias.
Esta inteligencia es una virtud, pero a la vez es una amenaza para nuestra sociedad, ahí maneras en las que diferentes cultos, personas buscan dominar, pero conforme las personas adquierenconocimientos y se alejan de la ignorancia, pueden defenderse de las agresiones dirigidas por las demás personas. Un ejemplo podría ser la iglesia, que en determinado tiempo histórico trato de controlar amuchísimas personas, si bien se pinta como una forma buena, al final es control y dominio sobre la gente, aquellos que se revelaban contra los medios que efectuaba la iglesia eran herejes y castigados,con justa o injusta razón lo que esta claro y seguro por culpa de su inteligencia e ideas innovadoras no pertenecientes a esa época.
La inteligencia puede ser adquirida por el medio o heredada,grandes teóricos postulan dichas formas de adquisición de conocimientos, la herencia o adquirida por el medio ambiente. Yo me inclino más hacia la adquisición del conocimiento mediante el medio, ya que conla experiencia se aprende y no puedes tener experiencia si no acudes al campo.
Cuando hablo de campo me refiero a los lugares donde se interactúa con otras personas, la mejor forma de aprender esla transmisión del conocimiento, aclarando “no como los griegos” una pequeña broma.
Para entrar en estos lugares de conocimiento se tiene que ser sociable. El ser humano es social por naturaleza, nose puede estar solo porque necesitamos la interacción con otras personas. Vivimos nuestro ser cotidiano abastecido de experiencias en nuestros diferentes grupos sociales.
El sustento de estos gruposu organizaciones sociales son las relaciones entre sus integrantes, siempre permanecemos adentro en donde se interactúa, si se está pasando un tiempo con la familia, son los mismos lugares, el...
tracking img