Ensayo del libro El Alquimista for carlos funes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del libro El Alquimista

Introducción

Paulo Coelho nos señala en el prólogo de la novela, que estudió alquimia durante once años, entusiasmado con la idea “de convertir los metales en oro y descubrir el Elixir de la vida eterna”. Esta novela es de estilo sencillo, nos guía con sentencias inspiradoras que lo convierten en un relato ameno que nos motiva, nos alienta a no abandonar nuncanuestros ideales y sueños, nos muestra como la persistencia y a veces necedad por alcanzar un sueño, se convierten en un camino que nos lleva a crear nuestro destino, a guiarnos por una senda, en la cual al final nos encontraremos con la realización de “nuestra leyenda personal”

Resumen
El libro se desarrolla a través del viaje que Santiago el protagonista realiza para lograr sus sueños, la formaen que el trata de conseguirlos, las diversas situaciones que van dejando huella en su vida a través de las cuales, se va enriqueciendo su aprendizaje y va aprendiendo a ver las señales que se le presentan a lo largo de la historia, Las cuales necesita comprender y aprender a observar. Santiago comprende una verdad esencial, comprende que somos nosotros quienes debemos regir nuestra vida y no eldestino. Incluso sin darse cuenta todo lo vivido en la historia lo convierte en El Alquimista.

Palabras Claves

1­- Pirámides
2- Alquimista
3- Leyenda Personal
4- Maktub
5- Oasis


Santiago es un pastor que tiene la vida que siempre quiso y él está contento, un día durmiendo bajo las estrellas él tuvo un sueño en el cual un niño lo llevaba a las pirámides de Egipto y le decía que ahíencontraría un tesoro. Santiago le paga a una gitana para que interprete su sueño, ella le dice que si va a las pirámides encontrara un gran tesoro, si él lo encontraba le tenía que dar la décima parte del tesoro ya que no le cobro la consulta. Él se molesta porque no le dijo nada que el ya supiera.
Al día siguiente él estaba en el pueblo tratando de olvidar el sueño que había tenido, cuando de repente unhombre se le acerca y le pide un sorbo de vino y le dice que el libro que está leyendo es muy aburrido. Además le habla acerca del tesoro que se encuentra en Egipto, al decirle esto el muchacho le presta atención ya que anteriormente no quería hablar con nadie. El viejo le propone un trato que es que le dará información acerca del tesoro pero a cambio le tendrá que dar la décima parte de su rebañode ovejas. Santiago muy admirado descubrió que es su leyenda personal, el hombre le dice al muchacho que debe de seguir su leyenda personal hasta alcanzarlo y para eso debe ir en esta aventura tomando el riesgo de su vida, el hombre quien es un rey de Salem llamado Melquisedec, le da dos piedras llamadas Urim y Tumim el cual le ayudarían a tomar decisiones como por ejemplo si o no.
Cuando Santiagollega a África, se sorprende al saber que en ese lugar solo se habla árabe. La ciudad es extraña y está asustado por la gente nueva. Conoce a un hombre en una cantina que habla español y le promete cruzarlo en el desierto de Sahara. Al salir Santiago se encuentra en el mercado del lugar, él se queda fascinado al ver tantas cosas, cosas que nunca se hubiera imaginado ver si no se hubiera salidodel convento que su padre que él estuviera. Estaba el muchacho viendo una espada muy hermosa cuando de repente se da cuenta que el hombre que llevaba su dinero se había perdido de vista, lo espero sin moverse pero este nunca se apareció. Al caminar por la ciudad se topa con un comerciante de cristales que tiene una tienda una tienda en la cima de la montaña. Al necesitar comida decide trabajarlimpiando cristales para que la gente pueda comprarlos.
Santiago le platica de su tesoro en el desierto y solo trabajaría ese día ya que al día siguiente tiene que cruzar el desierto. El comerciante ríe y le dice que no ganaría el dinero en un día, así que el muchacho decide quedarse a trabajar para el hombre. Pasaron más de doce meses y Santiago decide que es tiempo de irse. Además en este tiempo...