Ensayo Del Libro El Arte De La Guerra

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
ENSAYO DEL LIBRO:
☼EL ARTE DE LA GUERRA☼

El libro el arte de la guerra nos habla de las estrategias utilizadas en la guerra que más bien para mí, te dan la explicación de cómo es una guerra y como los soldados realizaban planeaciones estratégicas para utilizarlas en combate, pero en la guerra de la vida de un profesional, refiriéndome a mi carrera que es Ing. En Logística y Distribución comocuando ingresas a una empresa ya sea en lo general y como empleado tendré que manejar las situaciones que se presenten con buenas planeaciones y así crear soluciones a los problemas presentados.
Aunque es un libro de guerra, habla sobre la paz. Es mejor ganar sin lucha y un buen militar es capaz de vencer al enemigo sin entrar en batalla. Los mejores militares (así como los mejores jefes) noson los que ganan todas las batallas, sino los que consiguen que se rindan sin lucha los ejércitos enemigos (en el mundo empresarial, lo podemos comparar con la competencia entre dos empresas por ganar mercado). Al fin y al cabo una batalla ganada nunca es la mejor solución, justamente porque se ha obtenido de forma sangrienta. Esto para mí es un ejemplo de cuando las empresas comienzan a dañar laimagen del competidor o a utilizar medidas desleales para atraer más público.
Te presentan puntos y formas explicando la forma de cómo llegar a objetivos claros e importantes en combate y así en este caso de ganar la guerra al adversario, ganar batallas y apoderarse de los objetivos sin sacar partido de los resultados es una pérdida de tiempo. Para empezar en el libro nos menciona algo que es muycierto para contar con un buen batallón es necesario que tanto como soldados y altos mandos tengan en cuenta cual es el objetivo y así todos lleguen al mismo objetivo, mantener a tu batallón animado, darles recompensas a los soldados para que haya un espíritu de continuar luchando y tener el sentimiento de que lo que contribuyes a la guerra para mí en una empresa lo comparo con los programas queexiste en ellas donde le dan motivación al empleado una fuerza de trabajo motivada es vital para cualquier organización que quiera tener buenos resultados. De allí que motivar a los empleados se ha convertido en una habilidad esencial para cualquier gerente y así la empresa obtenga más producción y así la empresa va por un buen camino para la lucha a la que se enfrenta.
Necesitamos también serestratégicos con esto de la guerra que nos enfrentaremos en una vida laboral, hacer sentir a tu enemigo que eres vulnerable, estratégico y que estás preparado para resolver los problemas con buenas estrategias, hacerle creer que te encuentras lejos de él cuando en realidad estas cerca, cuando llegues a tener un prisionero de los bando enemigos tratarlo de la mejor manera para que con el tiempodecida luchar mejor para tu batallón.
También hay que saber competir en este mundo, hay que ser realistas, así como en la guerra, no porque te sientas el batallón más fuerte de todos vas a luchar así porque sí, porque puedes ser el más fuerte sí, pero también puedes ser el más pequeño, así que si no estudias bien la situación y el adversario puedes resultar derrotado.
La guerra es algo de lo quetodos debemos estar informados y así mismo preparados, debemos saber cómo y de qué manera atacar el problema presentado, aprender a conocer los puntos débiles de nuestros enemigos y si no los sabes o no son visibles tratar de encontrarlos y hacerlos visibles para nosotros y así aventajar en contra de ellos, y ser el líder en la situación un líder debe ser prudente, paciente, buen escucha y sonprecisamente esas cualidades las que le dan influencia sobre los demás.
Nos hablan de cosas como las señales de cada batallón, para identificar cuando sus tropas estas cansadas, cuando están confusas, como los generales castigan a los soldados desanimados para controlar de nuevo el liderazgo, como también cuando están confundidos y seguidos otorgan recompensas a los soldados. Cuando un ejército tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del libro el arte de la guerra
  • Ensayo Del Libro: El Arte De La Guerra
  • Ensayo Del Libro El Arte De La Guerra
  • ENSAYO LIBRO EL ARTE DE LA GUERRA
  • Ensayo del libro el arte de la guerra
  • Ensayo Libro El Arte De La Guerra
  • ensayo del libro arte de la guerra
  • Administracion "ensayo del libro el arte de la guerra y su introduccion en los negocios."

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS