Ensayo del libro el codigo de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
“El Código de Dios” Por Gregg Braden

Este libro nos presenta supuestas evidencias que podrían responder a una de las preguntas que todos los humanos nos hemos hecho alguna vez en nuestra vida, y es la de quienes somos y porque estamos aquí.

Como humanos, todos nos hemos preguntado cual es la razón de nuestra existencia, a lo que el autor dice haber encontrado respuesta ,un mensajesecreto en el que las cuatro bases nitrogenadas del ADN corresponden a letras hebreas y contienen un mensaje oculto el cual dice que todos somos hijos de Dios.

Como el autor lo menciona en el prologo, este libro esta dividido en tres partes que difieren en los temas a tratar, por lo que en el presente ensayo, discutiré sobre cada capitulo por separado porque considero que es una manera massencilla de abarcar todo el libro.

En el primer capitulo el autor nos menciona que este siglo ha sido uno de los peores para la humanidad debido a las guerras, hambrunas, epidemias, plagas etc. Además cuestiona a los científicos sobre porque si la ciencia esta ya tan avanzada no podemos responder a ciencia cierta la pregunta de quienes somos, en cuanto a esta aseveración el autor no creo quelleguemos a un punto en el que podamos decir que la ciencia esta ya muy avanzada ,porque estamos conscientes de todo lo que nos falta por saber y descubrir , así que no encuentro sentido a su razonamiento , creo que la intención del comentario del autor es el de confundir a personas ajenas a la ciencia para que piensen que ni siquiera los científicos con todos los avances que existen en la actualidad hanpodido dar respuesta a la pregunta de quienes somos.

Lo único que vale la pena resaltar de este primer capitulo es la conclusión de hacia donde vamos como humanidad, si seguiremos haciéndonos daño a nosotros mismos como claramente lo hemos hecho durante toda la historia y lo que es peor, dañar a nuestro planeta.

En el segundo capitulo el autor nos presenta dos teorías que explican nuestroorigen como seres humanos. la creacionista propuesta en los libros sagrados de varias religiones y la selección natural propuesta por Charles Darwin.

El libro intenta desmeritar la teoría evolucionista argumentando unas cuantas preguntas como por ejemplo: Si es verdad que estamos en constante evolución, porque el hombre ha permanecido sin cambios durante los últimos 200 000 años? La respuestaes muy sencilla y la mayoría de nosotros la conocemos; es debido a que somos una especie relativamente nueva al compararnos con la escala de tiempo de otras especies, por ejemplo : Porque las tortugas no han cambiado significativamente si llevan viviendo más de 200 millones de años en nuestro planeta?.

La segunda pregunta que es típicamente formulada por aquellas personas que se inclinan por lateoría creacionista es la de : Suponiendo que evolucionáramos gradualmente , que hizo que camináramos erectos? . Esta respuesta es igualmente sencilla que la anterior: se cree que el hombre se volvió bípedo ya que esta postura permite tener las manos libres para el cuidado de las crías, la recolección de alimento y la fabricación de herramientas.

Ya casi al final del segundo capitulo existe unapartado llamado : El misterio genético el cual comienza hablándonos del descubrimiento de la estructura de ADN hecho por Watson y Crick, después nos habla del infante Neanderthal al cual le extrajeron ADN y lo compraron con ADN de un humano; los resultados arrojaron que no somos predecesores del hombre de Neanderthal.

En la actualidad sabemos que nosotros los homo sapiens en realidaddescendemos de Homo antecessor , y fue en este punto donde divergieron dos líneas evolutivas : una daría lugar al hombre Neanderthal y otra a nosotros los humanos .

Existe otro argumento que aclama el autor alrededor de la pagina 40 donde se dice que el arca de Noé ya fue descubierta en el monte Arat ,donde supuestamente la construyó obedeciendo a Dios, esto despertó me causó curiosidad y al buscar la...
tracking img