Ensayo del libro el criminologo de quiroz cuaron

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
LOS PRIMEROS AñOS

INTRODUCCIÓN:

Anteriormente, Quiroz Cuarón habló un poco acerca de como fue su familia, la manera de convivencia, el trabajo de su padre, entre otras cosas. Es importanteconocer las raíces de sus estudios, los lugares en los que estuvo y como es que llegó hasta la escuela médico-militar.
Es increíble la serie de cosas que Cuarón tiene que pasar y superar para seguiradelante.

RESUMEN:

Como ya lo explicó inició sus estudios de primaria en Chihuahua y debió continuarlos en Cd. Juárez por que a su padre lo cambiaron de estación a esta ciudad, como jefe.
Ya unavez concluida la primaria sus padres lo enviaron al Distrito Federal para estudiar la secundaria y de ese modo ganar tiempo, toda vez el calendario escolar se iniciaba en septiembre en Tampico, &terminaba en febrero del año siguiente.
El fallecimiento de su madre li hizo retornar a Tampico y enfrentarse a un ambiente emocionalmente desolado. Su padre por alejarlo de aquella atmósfera de tristezaprofunda y en parte, desde luego para procurarle la mejor preparación académica lo envió a saltillo con su tía.
El cambio de residencia hizo que su carácter fuera cambiando.
El bachillerato lo cursóen el colegio Graduado de Tampico y entre sus condiscípulos recuerda a algunas personas, de las cuales ejercían la carrera de medicina.
De sus maestros el que mas dejó huella en él fue Ricardo Marín,parece que tal se llamaba en hombre liberal de izquierda de nacionalidad española que años después desapareció misteriosamente de México.
A continuación, de acuerdo a investigaciones que realizóretorno a España una vez insaturada la segunda República, continúa con sus recuerdos: Se unió a practicar futbol, frontón y a la de basquetbol. Por aquellos días ocurrió un hecho que lo impresionóprofundamente y que marcó su futuro profesional como perito penitenciario: Gil Gil Zayas hermano mayor de sus compañeros Raúl, Rodolfo, Sarita y Esperanza fue nombrado director de la prisión de Andonegui...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayos de el criminólogo de cuaron
  • El Criminologo Los Mejores Casos De Quiroz Cuarón
  • Ensayo Del Libro El Criminologo De Jose Ramon
  • Alfonso Quiroz Cuaron
  • biografia de ALFONSO QUIROZ CUARON
  • Ensayo cuarón
  • Ensayo sobre el libro politica criminologica
  • DANY QUIROZ ENSAYO AOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS