Ensayo Del Libro El Criminologo De Jose Ramon

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 1 de enero de 2013
EL CRIMINÓLOGO
POR JOSÉ RAMÓN GARMABELLA
(Los casos mas impactantes del Dr. Quiroz Cuarón)
Era el único criminólogo graduado en la Universidad Nacional Autónoma de México en la década de loscuarentas; había nacido en Jiménez, chihuahua, curso parte de sus estudios en Saltillo, los continuo en Ciudad Victoria y se había inscrito en la Facultad de Medicina de nuestra máxima casa de estudios.El hombre al que me refiero era el Doctor Alfonzo Quiroz Cuaron. Cuando llego a Jalapa era director de investigación del Banco de México e investigador en la Universidad Nacional; por su reconocidasolvencia moral e intelectual, se le encomendaron varios peritajes psicriaticos en el caso de delincuentes celebres. Aureliano Hernández Palacios, en su obra (Jalapa de mis recuerdos)
El CriminólogoJosé Ramón Garmabella. Nació en la Ciudad de México en 1945. Egresado de la escuela de periodismo Carlos Septién García, fue fundador del noticiero 24 horas y ha colaborado en un sinnúmero de programas, autor de este libro, y quien fuera la voz que representaba al gran criminólogo Alfonso Quiroz Cuarón.
También autor de La Pasionaria (1977), Renato por Leduc (1981),Reportero de Policía (El güero Téllez) (1982), Pedro Vargas, una vez nada mas (1985), Don José, el de los toros (ensayo biográfico de José Alameda) (1990), Joselillo, vida y tragedia de una leyenda(1992).
José Ramón Garmabella narra cómo en 1969, siendo estudiante de periodismo en la escuela Carlos Septien García. Es presentado ante el Doctor Alfonso Quiroz Curaron, por un alumno deél. Para invitarlo a que sustentara una conferencia en su escuela. Así fue como conoce al gran maestro.
Es así como José Ramón Garmabella, escribe sobre la historia de su vida, ydescribe increíblemente las memorias del Doctor Quiroz Cuarón, y las describe como si realmente estuviéramos ahí presentes, a lo largo de la lectura dichas memorias sorprenden porque describe algunos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro el criminologo de quiroz cuaron
  • Ensayo De Libro De José Saramago
  • Ensayo del libro de la tumba de jose agustin
  • ENSAYO DEL LIBRO LA PIRAGUA DE JOSE BARROS
  • Ensayo Del Libro "El Apando" De José Revueltas
  • José ramón
  • Jose Ramon
  • Ensayo De Libro Ensayo Sobre La Ceguera Jose Saramago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS