Ensayo del libro el cuadrante del flujo del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el libro los autores nos hablan acerca de que debemos luchar para lograr la libertad financiera y en este libro El Cuadrante del Flujo de Dinero ellos mismos nos guían, orientan y explican cómo llegar a tener éxito en el ámbito financiero, nos comparten la forma en que ellos lo hicieron, así como una serie de consejos para evitar algunos errores o malos entendidos que pudiéramostener.
Inicialmente nos hace reflexionar con preguntas como:¿En qué cuadrante está usted? ¿Es el correcto?
Nos explican a qué le llaman el cuadrante del flujo de dinero, qué es y quienes lo conforman, sus diferencias y nos ayudan a saber cómo podemos identificarlos, y más que nada saber en qué lugar del cuadrante estamos situados.
Nos impulsan a que hagamos un camino en nuestro diario vivir, encuestión de ideas, hábitos y manera de ver las cosas y las personas, para conocer verdaderamente lo que tenemos que hacer para lograr la libertad financiera.
Y por último nos dan siete pasos que ellos dieron y obtuvieron el éxito financiero, y nos invitan a seguirlos si realmente nos interesa llegar a tener en el futuro una verdadera riqueza.
Nos afirman que no es sencillo pero que tampoco esimposible

CUADRANTE DE FLUJO DE DINERO

El libro empieza explicando de lo que se trata el cuadrante de flujo de dinero; que es la clasificación de las personas que encontramos en cualquier parte del mundo :

Empleados: nos dicen, que son personas que buscan la seguridad y tratan de obtener los mayores beneficios, buscan estabilidad y acuerdos firmes y concretos al momento de conseguir unempleo y suelen decir que no les interesa el dinero, y son muy temerarios ante la palabra riesgo.

Auto empleado: aclaran, que son personas que quieren hacer las cosas a su manera y no les agrada recibir órdenes y estar subordinados, no les gusta depender de nadie. Trabajan intensamente y son independientes.

Dueños de empresas: son personas que les gusta rodearse de gente muy inteligente y serelaciona con todo tipo de persona con tal de conseguir lo que desea, les gusta delegar tareas y pensar cómo pueden hacer las cosas de la mejor manera.

Inversionistas: son quienes ganan dinero a partir de dinero, no tienen que trabajar porque tienen dinero trabajando para ellos.
Para que podamos responder a las preguntas que nos hace el autor al principio del libro nos hace pensar sobre dedonde proviene nuestro dinero. Para los empleados y autoempleados proviene de su salario y se ubican en el lado izquierdo del cuadrante; para los dueños de negocio e inversionistas proviene de los negocios e inversiones que poseen y se ubican en el lado derecho. Se puede encontrarla libertad financiera en los cuatro cuadrantes, pero un "D" o un "I" alcanzan sus metas financieras más rápidamente.Este libro nos explica como la mayoría de nosotros nos hemos preocupado de obtener un salario estable, beneficios laborales y seguridad, por lo cual nos hemos fijado como meta encontrar un “buen” empleo; El autor nos va encerrando en su propia historia y nos muestra que es mejor “estudiar para crear un negocio convertirse en un inversionista exitoso" que “estudiar para conseguir un trabajo estable”.También, nos resaltan que podemos ser ricos o pobres en cualquiera de los cuadrantes, ya que el estar en alguno no nos garantiza tener realmente éxito en el ámbito financiero, para ello requerimos obtener conocimientos y saber cuáles son las verdaderas herramientas que debemos utilizar para lograrlo.

Teniendo en cuenta ya en que cuadrante queremos estar, debemos empezar a trabajar para ello,los autores nos mencionan que debemos hacer una reflexión interna de nuestros hábitos, de las ideas que tenemos y de las personas con quienes nos relacionamos, para conocer nuestro entorno y así saber cuáles son nuestras debilidades, capacidades y virtudes.

Si queremos tener libertad financiera, debemos llegar al cuadrante de los inversionistas, los autores nos marcan siete niveles de...
tracking img