EL
DIOSERO:

Este libro me pareció muy bueno la verdad al principio no quería leerlo se me hacía aburrido el solo escuchar el nombre pero fui empezando a agarrar mis copias y me fui interesandopoco a poco en cada una de sus historias quería ya leerlo todo la verdad me pareció muy interesante como eran antes todas esas costumbres esas tradiciones, todo lo que comían, su forma de hablar suscreencias, todo esto me recordó lo visto en clase todo acerca de una sociedad industrial obviamente, en cada una de sus historias el autor explico muy bien cómo eran esas épocas a detalle.
Todos loscuentos me parecieron buenos me gustó mucho el de “la toná” es muy rara la forma en que se les da nombre ahí a los niños ya que se sacan las cenizas al patio y el animal o cosa que pase por encima es elnombre que recibirá el niño, o por ejemplo “los novios” como era la costumbre de llevar presentes al papa de la novia y el papa de la novia se hacia del rogar hasta que ya lo convencían.
o el“prencipal” que era el encargado de llevar al novio y al padre a la casa de la novia para acordar si había matrimonio o no,
o en las vacas de quiviquinta todos sus alimentos solo dependían del maíz si nohabía maíz no tendrían que comer solo cebada y eso los enfermaba.
O por ejemplo se aplicaba el trueque el le daba una gallina y el le daba algo de mercado.
Se veía mucho lo del “tianguis”.
O en elcuento de hiculi hualula como era tanto su creencia en esos dioses o espíritus.
Hay algo curioso los tiempos cambian pero el tema de discriminación sigue presente aunque entre comillas ha bajado pero porejemplo en “la parábola del joven tuerto” todos los discriminaban y prefirió quedarse ciego y ya no los discriminaron más.
Bueno fueron de los que más me gustaron estos cuentos y los demás tambiénson buenos y claro que lo recomiendo para el público que le gusta la historia y todo lo de épocas antiguas.
Y fue una bonita experiencia imaginar cómo era todo eso antes de que llegara la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Ensayo Del Libro El Diosero.. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-El-Diosero/6689642.html

MLA

"Ensayo Del Libro El Diosero." BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-El-Diosero/6689642.html>.

MLA 7

"Ensayo Del Libro El Diosero.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-El-Diosero/6689642.html>.

CHICAGO

"Ensayo Del Libro El Diosero.." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-El-Diosero/6689642.html.