ensayo del libro el ejecutivo eficaz

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
La medida de un ejecutivo es su habilidad de hacer las cosas correctas, y hacerlas bien. Eso incluye hacer lo que otros pasan por alto, así como evitar aquello que resulta improductivo.

Unejecutivo necesita de inteligencia, imaginación y conocimiento. Pero estas habilidades serían desperdiciadas si no tiene los hábitos adquiridos para convertirlas en resultados.

Ser un buen ejecutivorequiere mucho más que trabajar duro, tomar clases nocturnas o llevar trabajo a la casa. La idea no es trabaja mucho, sino trabajar efectivamente. Para ello, Drucker identifica cinco prácticasfundamentales:

1.- Sepa en qué invierte el tiempo: identifique los “desperdiciadores de tiempo” suyos y de su compañía. ¿Está usted haciendo cosas que no necesita, como ir a reuniones improductivas?

2.-Enfóquese en la contribución: pregúntese a sí mismo, ¿qué puedo hacer para afectar de forma significativa los resultados de esta organización? Vaya más allá de su propia especialización.

3.-Desarrolle fortalezas: la suya propia y la de sus subordinados. Si usted trabaja con gente, benefíciese de sus fortalezas en lugar de concentrarse en sus debilidades o fallas.

4.- Establezcaprioridades: haga las cosas más importantes primero, y haga una cosa a la vez. Aquellos que se comprometen con una larga lista de proyectos, y avanzan un poco cada día, no alcanzan resultados en ninguno.

5.-Sistematice la toma de decisiones: a) defina el problema de forma precisa y completa, b) especifique lo que la decisión debe lograr, c) convierta la decisión en acción (informe qué debe hacerse aquienes deba hacerlo) y d) pruebe la efectividad de la decisión obteniendo feedback.

Tiempo

Manejar el tiempo no es una habilidad tan obvia como pareciera.

Un ejecutivo estaba orgulloso desaber exactamente a qué dedicaba su tiempo: un tercio a los ejecutivos de alto nivel, otro tercio a los clientes importantes y el resto a actividades comunitarias. Hasta que un día aceptó que su [...]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro El ejecutivo eficaz
  • Ensayo del ejecutivo eficaz
  • resumen del libro el ejecutivo eficaz 1RM6
  • Ensayo Libro Coaching Ejecutivo
  • opinion libro el ejecutivo eficaz
  • Ejecutivo eficaz
  • Ejecutivo eficaz
  • El Ejecutivo Eficaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS