Ensayo del libro el hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL LIBRO

“EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO”
DE VIKTOR FRANKL

Para empezar es un libro que vale la pena leer enserio cuenta historias realmente increíbles que en momentos hace creer quees pura imaginación del autor pero mientras mas lees mas te envuelves en el libro. Como fue mi primera vez que Leo un libro que relata los acontecimientos que sucedieron en los campos deconcentración si me impacto mucho el sufrimiento y la agonía que sentían los judíos mas el hecho de que como poco a poco les quitaban todo su dignidad.

El libro deja muchos pensamientos por reflexionar peroalgo que mas me llamo la atención fue el como no se rindieron ante las acciones que vivieron eso es lo que me sorprende el hecho en creer en todavía hay una esperanza de salvación. Y además ya eraninmune a todo eso es sorprendente como se pudo adaptar su cuerpo a tan dicha tortura.

Igualmente hubo unas partes en que me dejaba sin habla y solo con la imaginación vagando como cuando narra lavez que en la noche uno de sus compañeros gritaba por un mal sueño este al percatarse de tal cosa prefirió no levantarlo por que el decía su pesadilla no puede ser tan mala como la realidad. Esaparte me dejo pensando en muchas cosas en como muchas personas sin estar pasando algo así creen que lo han perdido todo y mas que nada prefieren la muerte terminando así el sentimiento de infelicidadtratando de acabar así con la agonía.

Pero en conclusión es un libro muy bueno tiene buenos acontecimientos es mas podría decir que es una historia perturbadora y que en ciertos momentos puedessentir aquel sufrimiento que vivieron pero me ha hecho pensar y reflexionar. Quisiera finalizar con una frase que me pareció buena que dice:

“Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentara todos los "cómos"”.
Friedrich Nietzsche

Y creo que todos aquellos que sobrevivieron de los campos de concentración se enfrentaron por tantos comos y gracias de ello podemos apreciar de este...
tracking img