Ensayo del libro el hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del libro “El hombre en busca de sentido”

Para comenzar cabe destacar que el libro sin duda es una obra muy interesante del autor Victor Frakl que relata su experiencia en los campos de concentración.
Digo interesante porque la historia me envolvió en las diversas situaciones que fue viviendo en los campos de concentración. Aunque confieso que al principio me pareció algo aburridoporque creía que todo lo relatado no era verdad; a medida con la que fui leyendo las experiencias vividas por el prisionero de los campos de concentración me fui dando cuenta que todo lo que relataba en verdad lo vivía y que le salía desde lo mas profundo de el mismo.
Todo esto causo cierta impresión a medida que iba imaginando la forma en la que eran torturadas las personas que padecieron elreclutamiento por los nazis.
Sinceramente no alcanzo a comprender como pudo haber gente capaz de realizar esos actos contra los mismos seres humanos y mucho menos alcanzo me hago la idea de que alguien logre sobrevivir a pisoteadas, humilladas, torturas, etc.
Este libro deja muchos pensamientos para reflexionar; la manera en que fue describiendo todo el sufrimiento como si fuera un abandono de vidapero sin rendirse.
Las personas que lograron sobrevivir a los campos de concentración son personas admirables ya que nunca se dieron por vencidos y siempre se enfocaron en algo muy preciado que los mantuviera de pie.
A mi parecer toda la obra esta llena sorpresas para cualquier persona ya que nadie puede sentir en vida la gran cantidad de cosas padecidas por los sobrevivientes de los campos.Además son cosas nuevas que en nuestra época no se dan y ningún sufrimiento que alguien llegara a padecer se compararía con aquello.
Tener que adaptar su cuerpo a las torturas que diariamente eran expuestos, soportar los insultos, la falta de comida, de agua, trabajar en la intemperie con los pies descalzos sobre el hielo a temperaturas bajas, ver morir a sus compañeros; yo en lo personal admiroa las personas que soportaron eso.
Pero para mi la pregunta es ¿Cómo es posible que algunas personas lograron sobrevivir y otras no?
Claramente esta descrito en el libro la clave para vencer las situaciones mas difíciles y que no todos pudieron.

La persona que relato su estancia en los campos Victor Frankl era un medico, una persona preparada con pensamientos muy distintos a los demásprisioneros. El para llegar a ser medico también lucho y lucho para conseguir lo que quería; entonces su mentalidad ya la tenia adaptada para vencer todos los obstáculos y conseguir algún logro.
Pero esto es muy diferente de estar luchando por mantener la misma vida.
El autor relato sobre un científico que ya se estaba dando por vencido y que según el ya no quería vivir tal tortura.
Esta persona querelata lo ayudo y lo hizo reflexionar. Lo hizo ver que aun tenía algo por lo que debía luchar y ese algo era su proyecto de investigación que había dejado pendiente.
Se dio cuenta de que tenía que aferrarse a sobrevivir por su obra; si es que en verdad lo anhelaba.
Otra parte del libro que me pareció muy interesante el hecho de que la forma de actuar de los prisioneros cambiaron en forma demecanismo de defensa, que ya no sientan dolor de ser torturados y que ya no les molestaba trabajar, sino que los insultos eran los que lastimaban, me cuesta mucho trabajo imaginarme alguien que este de esa forma, creo que tendrían que tener un trastorno muy grave, pero al realidad no creo que encuentre a alguien así en mi vida, ya que vivimos en una sociedad donde las cosas salen mal pero no sonextremas (como un campo de concentración).  

El autor menciono que algunos de los que estaba ahí al salir llegaron a un estado de realización increíble por decir lo de una manera pero por esa experiencia aprendieron miles de cosas de la vida, en las cuales muchas personas se tardan toda su vida buscando.
Otra parte que me llamo la atención fue la ultima de “la liberación”.
Al ser liberados...
tracking img