Diego Francisco Jimenez Muñoz
Grupo: 18 15/03/2010

Ensayo del libro: El hombre En busca del sentido
por Viktor Frankl

Primero de todo debo comentar que a principio el libro me parecía como una historia inventada… la verdad es que aquellos que nunca estuvieron dentro nunca podrán saber cómo se siente estar dentro de un campo de concentración, y mientras leía el libro me imaginaba como podría haber sido ese tiempo.
El libro deja muchos pensamientos por reflexionar peroalgo que mas me llamo la atención fue el hecho que seguía describiendo su situación como si fuera un abandono de vida, sin rendirse… la verdad me inspiro a pensar en las cosas que valoro y a valorarlas más. También me di cuenta de la voluntad del hombro y de su inmensidad, no creía que fuera tan fuerte como para soportar una tortura tan larga que prácticamente estas muerto por dentro.
Pero me pareció muy interesante el hecho de que la forma de actuar de los prisioneros cambiaron en forma demecanismo de defensa, que ya no sientan dolor de ser torturados y que ya no les molestaba trabajar, sino que los insultos eran los que lastimaban, me cuesta mucho trabajo imaginarme alguien que este de esa forma, creo que tendrían que tener un trastorno muy grave, pero al realidad no croe que encuentre a alguien así en mi vida, ya que vivimos en una sociedad donde las cosas salen mal pero no son extremas (como un campo de concentración).
El autor mociono que algunos de los que estaba ahí alsalir llegaron a un estado de realización increíble por decir lo de una manera pero por esa experiencia aprendieron miles de cosas de la vida, en las cuales muchas personas se tardan toda su vida buscando. Ahora que lo pienso bien me pregunto si algún día podre llegar a sentir esa emoción de tener esa sabiduría y compartirla (ojala antes de que sea muy viejito).
Me gusto mucho la frase de Nietzsche que ocupo el autor: "Quien tiene algo por qué vivir, es capaz de soportar cualquier cómo" [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ensayo del libro: el hombre en busca del sentido. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-El-Hombre-En/402236.html

MLA

"Ensayo del libro: el hombre en busca del sentido" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-El-Hombre-En/402236.html>.

MLA 7

"Ensayo del libro: el hombre en busca del sentido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-El-Hombre-En/402236.html>.

CHICAGO

"Ensayo del libro: el hombre en busca del sentido." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-El-Hombre-En/402236.html.