Ensayo del libro el hombre en busca del sentido

Páginas: 13 (3193 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
CAMPUS TIJUANA
UNIDAD VALLE DE LAS PALMAS
LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

ENSAYO
“EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO”

DOCENTE
YÁÑEZ OMAR

ALUMNO (A)
GUTIÉRREZ GABRIELA

GRUPO
331-3

FECHA DE ENTREGA
28 DE OCTUBRE DEL 2013






INTRODUCCIÓN

El libro trata sobre los hombres que fueron reclutados en los campos de concentración enEuropa en el año 1946 en los últimos años de la segunda guerra mundial. Estos hombres vivieron un gran infierno cuando los metieron en los campos, muchos murieron, muchos quedaron locos, y muchos despersonalizados.

El hombre dentro de los campo de concentración como dice el libro, buscan un sentido para vivir, ya que la vida ahí dentro era horribles, los trataban muy mal. Esto nos los dio aconocer el Dr. Psiquiatra y escritor Viktor Frankl, que decía que dentro de ese campo se vivían cosas horribles que los que estaban dentro de ahí, no le hallaban sentido a vivir, el doctor le habían matado su esposa y a sus hijos, pero con solo imaginársela en la mente, le daban ganas de seguir viviendo. Muchos de los que estaban reclutados en los campos decían que ya no querían vivir, que era lo mismopara ellos que los lanzaran contra la alambrada que suicidarse.

Fue una lucha seguir vivos ahí dentro, había mucha violencia, de nada los golpeaban, de nada los castigaban, si te enfermabas tenías derecho a ir a enfermería solo a una cierta hora, y casi no había comida. Toda esta batalla era una total brutalidad.

El Dr. Frankl describió el libro El hombre en busca del sentido en 3 partes,la primera es Internamiento en el Campo, la segunda es La vida en el Campo, y la tercera en después de la liberación. Estas 3 describen la vida que llevaron los hombre en el campo, como fueron sucediendo las cosas hasta su liberación y cómo fue su vida después de su liberación, y como supieron superar la despersonalización´



















“EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO”¿Quién nos pudiera contar lo que pasa dentro de los campos de concentración, si no es alguien que ya haya estado ahí? Viktor Frankl fue un hombre que estuvo dentro del campo de concentración durante la segunda guerra mundial, que nos relata cómo era la vida dentro de ese lugar. Dr. Viktor fue psiquiatra y escritor y prisionero de Auschwitz.

Esta historia siento yo que se centra en las vidascruciales que paso el doctor y los prisioneros que estuvieron ahí. Y que así como ellos busca el sentido a la vida, como pensar en sus familias, o pensar en algo que ellos les diera más fuerza de seguir luchando por su vida y no suicidarse, siendo que el Dr. Frankl había perdido a su esposa e hijos, los habían metido en la cámara de gas.

El libro nos habla de la parte psicológica delprisionero en el campo de concentración. Las personas que estuvieron ahí en el campo de concentración como fue el Dr. Viktor Frankl relatan que es una infierno estar ahí, al entrar a ese lugar las malas vibras se sienten demasiado fuertes. Cuando ellos llegan por primera vez, las personas que están adentro que tiene ya mucho tiempo ahí revisan a cada persona que entra ahí, forman 2 filas de hombre ymujeres y con el dedo señalan a donde los mandaran ya sea a la izquierda o a la derecha. Cuando mandan a la derecha quiere decir que a esa persona la ven bien de salud, joven y que puede servir para mandarlo al trabajo pesado, y cuando los mandar a lado izquierdo son personas enfermas incapaces de trabajar “los envían a otra campo a trabajar” ellos sin darse cuenta que el lado izquierdo los llevadirecto a la muerte.

Los prisioneros de ahí hablan de cómo se vive ahí, y que prisioneros que tienen mucho tiempo ahí tienen privilegios, aún más que los propios se podría decir custodios o los que tienen a cargo el lugar. Ahí si no tienes dinero, solo comes pan, y si tienes boletos de cigarrillos los puedes cambiar por más comida.

Existe un estado donde los prisioneros caen al entrar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo DEl Libro El Hombre En Busca De sEntido
  • Ensayo del Libro El Hombre en En Busca de Sentido
  • Ensayo del libro el hombre en busca del sentido
  • Ensayo del libro: el hombre en busca del sentido
  • Ensayo del libro “El hombre en busca de sentido”.
  • Ensayo del libro el hombre en busca de sentido
  • Ensayo, libro "el hombre en busca de sentido
  • ENSAYO DEL LIBRO el hombre en busca del sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS