ENSAYO DEL LIBRO el hombre en busca del sentido

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
ENSAYO DEL LIBRO “EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO” DEL AUTOR VIKTOR FRANKL
Este libro autobiográfico nos relata la vida del autor dentro de los campos de concentración de la antigua y cruelAlemania nazi, específicamente nos narra lo cruel y despiadado que fueron los soldados con los prisioneros, como tuvo que sobrevivir en condiciones detestables sometidos a maltratos que eran el pan de cadadía, etc. Todos estos sucesos tuvieron lugar en campos pequeños mas no en extensos campos como lo creen algunas personas. Con esta obra el autor busca que el lector reflexione sobre sus propósitos, sufuturo, su vida en general. Este gran trabajo lo divide en tres fases que las desarrollare paso a paso.
Primera fase: entrenamiento en el campo:
La primera fase gira en torno al shock. Losprisioneros son trasladados en tren, ellos creen que los llevan a trabajar, cuando se dan cuenta que llegan a un campo de concentración llamado Auschwitz.
Este nombre marcaba todo lo horrible que pueda existiren el mundo, cámaras de gas, hornos crematorios, matanzas indiscriminadas etc. Los dividían en filas derecha e izquierda esto significaba la muerte o trabajos sumamente duros, pero al menos lasupervivencia.
Luego los prisioneros tuvieron que despojarse de todas sus pertenencias quedando completamente desnudos, solo conservarían los zapatos. En ese instante Frank intenta ocultar un manuscritoque relata la obra de toda su vida pero todo intento fue inútil. Su única posesión era su existencia desnuda. Entre ellos apareció una sensación de humor un poco macabro pero también apareció lacuriosidad que suele existir en circunstancias extrañas como por ejemplo cuanto tiempo permanecerían desnudos acompañado de la sorpresa de que ninguno se había resfriado. Esto le hace confirmar la frase:“El hombre es un ser que puede ser utilizados para cualquier cosa”
La amenaza de muerte continua abrigaba en ellos el deseo de suicidarse o de lanzarse contra la alambrada. Esta fase el prisionero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo DEl Libro El Hombre En Busca De sEntido
  • Ensayo del Libro El Hombre en En Busca de Sentido
  • Ensayo del libro el hombre en busca del sentido
  • Ensayo del libro: el hombre en busca del sentido
  • Ensayo del libro “El hombre en busca de sentido”.
  • Ensayo del libro el hombre en busca de sentido
  • Ensayo, libro "el hombre en busca de sentido
  • El hombre en busca del sentido, ensayo superficial del libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS