Ensayo del libro el mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo El Mundo de Sofía

La filosofía interpretada desde cinco perspectivas diferentes, nos aclara muchas inquietudes que son la base que nos formarán como personas, pero de esto surgen muchas preguntas que si uno las analiza detenidamente y se basa a demás de conocimientos de otros termina mas enredado, después de leer este libro y ver tantos pensamientos como los que aparecen constantementetodos relacionados desde un inicio que nos ha traído a la vida, de la diferencia entre lo bueno y lo malo, de dónde provienen las ideas, cuál es la verdad, etc. Cada uno tiene su propia verdad, aunque no podamos demostrarla hacemos que sea nuestra realidad
Las muchas ideas expresadas por distintos filósofos de distintos tiempos nos aclaran un poco la forma de pensar del ser humano. Por ejemplo,la filosofía de Hegel es tan polifacética y tan variada que hasta cierto punto es dudoso que Hegel tuviera una filosofía propia. Lo que llamamos la filosofía de Hegel es ante todo un método para entender el curso de la historia, <<pensaba que la base del conocimiento humano varia de generación en generación no existe ninguna verdad eterna, no existe ninguna razón eterna. >> El únicopunto fijo al que puede agarrarse el filósofo es a la propia historia, por lo tanto no se puede hablar de Hegel sin hablar de la historia de la humanidad. Es así que según él, todos los pensamientos que vienen brotando de las tradiciones de personas que han vivido antes que nosotros y las condiciones materiales que rigen las propias épocas contribuyen a determinar la manera de pensar, por lo tantono se puede afirmar que una determinada idea sea correcta para siempre. Pero puede ser correcta en la época y el lugar en que ocurra.
Sin lugar a dudas cuando se es grande estas respuestas las puede responder a base de lo que se ha vivido, de las propias ideas, y de dónde se cree que provienen, del alto o bajo grado de conciencia, de lo que se recuerda o no, pero sin embargo, a veces se formanideas por conceptos expresados de los demás, ya que si nadie dice ni da a entender lo que sabe o piensa, la idea queda inconclusa, inexplicable en la cabeza y esa se puede convertir también en la verdad personal.
Buscando respuestas a los procesos de la naturaleza así como los filósofos tuvieron que librarse de las antiguas explicaciones mitológicas de la visión de la iglesia sobre la creación ydemás, nosotros también debemos desprendernos de ideas forjadas por nuestros antepasados y buscar por nuestros propios medios la verdad que se ajuste a nuestros pensamientos.
Darwin da a conocer otro punto de vista como biólogo e investigador de la naturaleza, él con su teoría desafió la visión de la biblia sobre el lugar del hombre en la creación de Dios. En primer lugar dijo que todas las plantasy animales actuales descendían de formas anteriores más primitivas. Mantuvo que tiene lugar una evolución biológica. Y lo segundo que defendió fue que la evolución se debía a la selección natural, él con este pensamiento fue un peligroso adversario de los hombres en la iglesia ya que estos y muchos sectores de los ambientes científicos se atenían a la doctrina de la biblia, según la cual lasdistintas especies de plantas y animales eran inalterables. La idea era que cada especie animal había sido creada por un determinado acto de creación. No obstante que en esa época se realizaron varias observaciones y hallazgos que pusieron a prueba estas ideas tradicionales fue un poco difícil creer en la corriente naturista de Darwin, para él iba ligado la naturaleza, el ambiente, la historia,evolución y crecimiento porque consideraba al hombre como una parte de la naturaleza, como investigador naturalista se basaba exclusivamente en hechos dados por la naturaleza, es decir ni en especulaciones racionalistas ni en ninguna otra forma de revelación divina.
La filosofía en si es una rama de estudio la cual se enfoca en buscar una explicación o razón a las cosas sin la necesidad de utilizar...
tracking img