Ensayo del libro el mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mundo de Sofía
Todos en nuestra vida nos hemos llegado a preguntar ¿quiénes somos? O ¿hacia donde vamos?.
Sofía es una adolecente que esta por cumplir 15 años .
Un día recibe una carta con unapregunta escrita que decía ¿quién eres?. A partir de ese momento ella empieza a hacerse esa pregunta todo el tiempo,
En la búsqueda por respuestas conoce a un filosofo que la llevara a conocer muchomas a fondo el mundo de la filosofía. Pasan los días y ella recibe cartas que van dirigidas a una adolecente de nombre Hilde de su misma edad.
El filosofo la lleva a conocer todo un mundo de eventosy personajes todos haciendo referencia hacia la filosofía.

Comienza con los griegos 600 años antes de Cristo, discutiendo sobre los mitos, hablando de diferentes cosas: Platón sobre las ideaseternas y sobre el Estado, Aristóteles sobre las distintas ciencias, la lógica
En la etapa siguiente, que es desde el siglo IV a.C. hasta principio de la Edad Media, la verdadera felicidad es ¿que no metapes el sol?
La siguiente etapa en la filosofía es el cristianismo, esta influyo en la Edad Media y ha contribuido a que seamos como somos ahora.
De ahí ella sigue adelante y tiene una platica conAlberto Knag, hablan de la Edad Media, San Agustín, Tomás de Aquino etc. que fueron los filósofos de la iglesia. También hubo una filósofa, Hildegarda de Eibingen.
Renacimiento, aquí por primera vezla ciencia se enfrenta con la iglesia.
Giorcheno Bruno, Galileo, Copérnico, Newton o Darwin. Descartes en el siglo XVII vuelve a empezar la filosofía aparte.
En el siglo XVIII lo que predominó fue elempirismo y se preguntaba: ¿Adquirimos nuestras experiencias mediante los sentidos?
Al final Sofía se va dando cuenta que tanto ella como su amigo filosofo son producto de la imaginación delescritor y que las cartas iban dirigidas a Hilde, todo lo que escribía, todas las cartas eran para enseñarle a Hilde a vivir y a aprender mas sobre la filosofía.

Personajes
▪ Sofía: El personaje...
tracking img