Ensayo del libro el niño con pijama de rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1780 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El niño
Con el pijama
De
Rayas

BOYNE John, “el niño con el pijamas de rayas”,23 Gemma Rovira, España, salamandra, 2007,219pp

Rondaba la época donde Hitler quería acabar con los judíos.
Era una vez un niño llamado Bruno él vivía en Berlín con su familia y era muy feliz.
Un día cuando Bruno llego de la escuela vio que maría que era la criada de la familia estaba sacando todas suscosas para meterlas en unas grandes cajas él se sorprendió y le dijeron que se iban a mudar a una nueva cuidad que tenían que dejar la cuidad por causa de trabajo de su papá.
Su papá era un hombre ejemplar para el ya que todos lo respetaban siempre acudían muchas visitas, hombres con uniformes fabulosos al igual que su papá y mujeres , todos eran muy educados con su padre y comentaban que era unhombre porvenir y que el furia tenía grandes proyectos para el sin embargo, Bruno estaba muy enojado porque se tenía que mudar y le pregunto a su mama que por que tenía que irse de Berlín y ella le explico que cuando alguien es muy importante el jefe le pide que vaya a algún sitio para hacer un trabajo muy especial aunque el ya sabía eso no estaba seguro de en qué consistía el trabajo de su papa. Undía, en la escuela , todos habían hablado de sus padres y Karl había dicho que el suyo era verdulero y Bruno sabía que era verdad por que regentaba la verdulería del centro de la cuidad. Y Daniel había dicho que su padre era maestro, y Bruno sabía que era verdad por que enseñaba a los chicos mayores. Y Martin había dicho que su papá era cocinero , Bruno sabía que era verdad por que cuando iba abuscar a su hijo siempre iba con una bata y un delantal de cuadros escoceses.
Pero cuando le preguntaron a Bruno, el abrió la boca para contestar pero se dio cuenta de que no sabia.
El sabia que iba a extrañar esta ciudad a sus amigos a la gente que vivía a su alrededor pero no pudo hacer nada para quedarse entonces ayudo a arreglar sus cosas y toda la familia se mudo.
Gretel era la hermana deBruno y el estaba seguro de que habría sido mejor dejar a gretel cuidando la casa. Ella era mayor por tres años que Bruno y desde que Bruno tiene uso de razón ella le había dejado muy claro que quien mandaba era ella. Ella era muy cruel con Bruno pero cuando se cambiaron se dieron cuenta gretel y Bruno que estaban muy tristes y extrañaban su casa tenía muchas cualidades que esta no decía que en suantigua casa había gente que al salir te saludaba y ponía sus sillas y mesas afuera para ver a la gente que pasaba y en esta no desde su cuarto solo veía a mucha gente que tenia pijamas de rayas y también decía que no había niños con quien jugar y todos los que se veían desde su cuarto estaban atrás de una cerca entonces no podía jugar con nadie.
Bruno todavía tenía la esperanza de que algún díaregresaría pero pasaron muchos día y ya se decepcionó y pensó en divertirse, pensó en jugar al explorador ya que tal actividad era su favorita entonces agarro unos bocadillos y su mochila y empezó a caminar por toda la cerca de atrás de su casa después de un largo tiempo vio a alguien, entonces se fue acercando hasta llegar a una pequeña personita era un niño que estaba del otro lado de la cercatenía una apariencia de desnutrición y una cara muy triste Bruno se acerco y le pregunto cuál era su nombre y él le respondió Shmuel entonces los dos pequeños empezaron a charlar .
Tiempo después se conocieron mas se dieron cuenta de que cumplían años el mismo día y que tenía la misma edad también shmuel le conto su historia a Bruno le dijo que el antes vivía en un lugar donde su papa arreglabarelojes y que siempre que salía, tenía que usar un símbolo el cual era 2 triángulos encimados pero una estaba volteado y lo dibujo en el suelo, y Bruno le dijo que su papa también llevaba un brazalete hizo el dibujo también en el suelo y era el símbolo nazi sin embargo lo pequeños no sabían lo que significaba .
Casi todas las tardes los dos niños se encontraban y platicaban sus aventuras y Bruno...
tracking img