Ensayo del libro el origen de la vida

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
En este ensayo hablare de un libro que me pareció interesante se llama el origen de la vida, es un texto de Alexander Oparin. Habla sobre varias teorías acerca del origen y esta seccionado en capítulos, hablare sobre cada uno de ellos dando una opinión personal sobre lo que dicen asiendo énfasis en algunos párrafos, hablando también en primera y tercera persona.
En el primer capítulo se da lalucha entre dos pensamientos importantes: el materialismo y el idealismo. El libro describe a las dos cosas como lo siguiente:
El concepto idealista se basa en un ser supremo (DIOS), que proporciona un alma de vida, a los seres vivos q es lo que se mueve y mantiene a los seres vivo. La vida es una manifestación del ser divino, por lo que el hombre no puede conocer la esencia de la vida. Mientrasque el materialismo mantiene una postura totalmente distinta, para el materialismo, la vida como el resto del mundo es de naturaleza material y que es una forma especial de existencia con determinadas leyes.
Alguna vez me eh puesto a pensar que va mas allá de la parte espiritual. Desde niña mis padres y la sociedad se ah encargado de inculcarme esa parte, adorando (como bien dice la religión) aun solo Dios, dador de la creación. Según leí en los siglos medievales no recurrían a la investigación sino, a la biblia. Todo lo que no tenía una explicación lógica, la iglesia se encargaba de hacer sus hipótesis, y según ellas no creía en la ciencia.
Pero desde que yo entre a la escuela hablan sobre otro pensamiento del origen, que no precisamente se basa en algún dios o religión, sino elmaterialismo que tiene que ver con lo científico, con lo comprobable, a lo largo de la historia se han hecho hipótesis por grandes científicos, entre ellos Alexander Oparin, Charles Darwin, Federico Engels, filósofos como Aristóteles, que estudian los fenómenos presentes y se basan en el método científico. Todas las religiones del mundo, sostienen que los seres vivos han surgido de golpe, formados porla generación espontánea, por un acto de un ser divino.
Una de las teorías mas científicas y acertadas según el libro fue la de Federico Engels que consideraba que la vida como un producto del desarrollo, como una transformación cualitativas de la materia.
En biología me enseñaron que los portadores de la herencia lo mismo que todas las propiedades de la vida, son los genes.
Pero el verdaderoproblema de la vida es como pudo surgir de repente esa partícula poseedora de vida. Muchos autores, según ellos, a la molécula del gen surge en forma puramente casual, gracias a una conjunción de átomos de carbono(C), hidrógeno (H), oxigeno (O), nitrógeno (N) y fósforo (P), los cuales se combinan formando el gen de vida que más tarde se multiplicaría. Está claro que esta explicación no tieneningún sentido y por lo que no explica en esencia absolutamente nada. La ciencia ha demostrado que los seres vivos no aparecimos de manera espontanea, lo ah ido comprobando con los fósiles y pruebas que han encontrado, haciendo con eso estudios que han tardado meses y a veces años, haciendo para los científicos algo muy importante dentro de su estudio, basándose en distintas áreas de la ciencia, comola biología, para ver el ADN, la química, la arqueología y hasta la geografía, para poder verificar como era todo en ese tiempo y considerando el clima o varios factores poder certificar lo sus comprobaciones.
Pero en sí, ¿quién nos podrá demostrar el origen de la vida?; Yo creo que tardaran varios años para comprobarla, existen teorías aceptadas, realistas o idealistas. Nadie nos puede asegurarde dónde venimos. Yo por ejemplo, creo que no somos de este planeta, pudimos haber caído con el meteorito y habernos esparcido en como dicen los científicos, miles de bacterias y de allí surgir nosotros. Yo creo más en lo científico aunque no por eso dejo de pensar en el idealismo que nos da la religión, cualquiera que sea.
En el capitulo dos y el capitulo tres se van de la mano,se habla acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Libro " El origen de la vida"
  • libro "el origen de la vida" (resumen)
  • Ensayo del libro el origen de la familia
  • ensayo libro origen de las especies
  • Origen De La Vida(Ensayo)
  • Ensayo El Origen De La Vida
  • Ensayo origen de la vida
  • Ensayo origen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS