Ensayo del libro el prínicipe de nicolás de maquiavelo

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Al leer sobre Maquiavelo es prácticamente inevitable pensar en la famosa frase que al mismo se le ha adjudicado “El fin justifica los medios”. Sin embargo a lo largo del príncipese percibe a lo largo de los relatos de El Príncipe, que es un gran historiador y antropólogo que desde un aspecto filosófico y de puro análisis plantea las diferentes realidadesde los Estados europeos y las empresas llevadas a cabo en medio y cercano oriente.

Lo llamativo de esta obra es ver como se desvelan los trasfondos de cada uno de los sistemas degobierno y como inciden sus actores en los mismos. Lo llamativo es lo explicito que se torna y crudo hasta cierto punto reconocer los aspectos que hacen de un gobernador unpolítico de éxito. Pero esta situación es consecuencia de que el hombre que toma decisiones por todos, será objeto de una implacable acusación sino cumple con las expectativas del pueblo.En fin para escapar a estas especulaciones podemos resaltar lo que dice Enrique Serrano, la política es el arte de hacer lo que uno quiere que se piense, tras bastidores se tomandecisiones para ejecutar.

La conclusión más fehaciente sobre lo expuesto de la interpretación del los escritos de Maquiavelo, a mi parecer, es que nos encontramos ante un textocompleto y sincero de las diferentes posturas que se pueden tener en la vida, simulados en este caso con los estados y sus gobernadores. El uso que se de al mismo dependerá de lasnecesidades y perspectivas de la vida que tenga cada uno. Cito por esto un comentario al pie de Napoleón Bonaparte, que se entiende por si solo “La expresión es duramenteimprovativa. ¿Qué importa el camino que se sigue con tal que se llegue al término deseado? Maquiavelo comete una falta al hacer de moralista en semejante materia ” (Napoleón Bonaparte)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro “el príncipe” de nicolás maquiavelo
  • Ensayo sobre el libro "El Principe" de Nicolás Maquiavelo
  • Libro "el príncipe" de nicolás maquiavelo.
  • Ensayo Del Principe De Nicolas Maquiavelo
  • Ensayo De "El Principe" Nicolas Maquiavelo
  • Ensayo de el Príncipe de Nicolas Maquiavelo
  • ENSAYO EL PRINCIPE DE NICOLAS MAQUIAVELO
  • Ensayo nicolas maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS