Centro de estudios tecnológicos industrial y de servicios nº 43

Materia :

Elaboración de mensajes de comunicación para diversos campos sociales

Libro :

El retrato de Dorian gray

Maestra :

Rodríguez Coutiño Ma. de la luz

Grupo :

2° “I”

Alumna :

DelgadoDíaz Diana Abigail

Fecha de entrega :

Martes 16 de junio del 2009

Argumento
La novela inicia cuando Lord Henry Wotton observa a su amigo Basil Hallward pintando el retrato de un hermoso joven llamado Dorian Gray. Después de charlar un rato Dorian llega poco después y conoce aharry. Lord Henry charla sobre su propia idea del mundo y Dorian comienza a convencerse de que la belleza es lo único que vale la pena en la vida y por eso desea que el retrato, que Basil está pintando, envejezca en vez de el.. Una noche observa a Sibyl Vane en una obra, una actrizque trabaja en un teatro interpretando obras de Shakespeare. Dorian se interesa tanto por ella y por su puesto por la inmensa belleza de esta que le propone matrimonio. Sibyl tan emocionada y feliz cuenta sus planes a su madre y a su hermano, refiriéndose a su prometido como “PríncipeEncantador”. Pero su hermano, James, le advierte que si el “Príncipe Encantador” le llegara a hacer daño alguna vez, él lo mataría.
Dorian invita a Basil y Lord Henry a ver actuar a Sibyl la cual esa noche interpretaría a Julieta en una obra de Shakespeare llamada “romeo yJulieta”. Pero Sibyl, que estaba tan emocionada por su matrimonio, pierde interés en el teatro, por lo que esa noche interpreta de una forma pésima Julieta. Después de la función, Dorian habla muy enfadado con Sibyl diciéndole que su belleza radicaba en su arte y, como ya no podía actuar,entonces el ya no está interesado en ella, ella le contesta que lo iso adrede ya que ahora no le interesaba el teatro porque su vida entera ahora era el pero este cruelmente, decide romper su compromiso y no ver más a Sibyl. Cuando el regresa a casa, nota que el cuadro de Basil [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ensayo del libro el retrato de dorian grey. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-El-Retrato-De/2119384.html

MLA

"Ensayo del libro el retrato de dorian grey" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-El-Retrato-De/2119384.html>.

MLA 7

"Ensayo del libro el retrato de dorian grey." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-El-Retrato-De/2119384.html>.

CHICAGO

"Ensayo del libro el retrato de dorian grey." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-El-Retrato-De/2119384.html.