Ensayo del libro el secreto de los zapatos viejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología Social
Ensayo del libro “El secreto de los zapatos viejos”
Habitamos en un mundo en el que estamos rodeados de personas, por ende vivimos en convivencia con los demás. Esta convivencianos va a acompañar en todos los aspectos de nuestras vidas, especialmente en el ámbito profesional, ya siempre necesitaremos de las demás personas para poder trabajar, es por esta razón que hoy endía, una de las cualidades esenciales que debe tener una persona para trabajar en una empresa es el trabajo en equipo debido a que siempre se depende de alguien para poder trabajar.
La historia queplantea Dick Lyles en el libro “El Secreto de los Zapatos viejos” es muy acertada para explicar el porqué es necesario saber trabajar en equipo. El personaje principal Albert es un hombre que siempre fuedestacado en las instituciones educativas por su intelecto. En la universidad se graduó con unos de los mejores promedios y era tan brillante que hizo su carrera en menos tiempo de lo estipulado.Todos sus méritos académicos se vieron opacados al momento de enfrentar la vida laboral profesional, debido a que la empresa a la que ingresó, le demandaba trabajar en equipo para crear y sacar adelantelos proyectos de la organización.
A Albert le costaba escuchar las ideas de los demás, le molestaba tener que relacionarse con las demás personas de su trabajo, pensaba que sus ideas eran las únicasque estaban correctas y eso generó un total descontento por parte de los demás colaboradores de la empresa hacia él.
Situaciones similares a las de Albert encontramos hoy en día en las empresas ennuestro medio, personas que no han desarrollado la capacidad para interrelacionarse con los demás, poder compartir y trabajar en equipo, pero la pregunta es ¿qué se puede hacer al respecto? ¿Qué podemoshacer nosotros como departamento de recursos humanos, en nuestra labor de velar por el trabajo del grupo humano al que nos encargamos?
En el libro que leímos Dick Lyles plantea unos secretos...
tracking img