Ensayo del libro el trabajo en la transformacion del mono en hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRUZ ANTONIO, JOSE IGNACIO

1IM26

N.L 10

ENSAYO

El hombre es una persona que ha ido descubriendo, innovado, creado, pero no todo fue de la noche a la mañana, toda transformación lleva un tiempo y un orden, como lo que nos relata Engels que toma como punto de partida la mano del hombre para su evolución, así como el trabajo que de hecho, él los expone como dos objetos los cuáles formanun círculo vicioso. En gran parte existe mucha razón en cuanto a la importancia del trabajo, que es en sí, el punto clave con el cuál extiende su discurso y que podemos darnos cuenta que a partir del trabajo surge la necesidad y por consecuencia la evolución. El autor parte de nuestros antepasados y realiza comparaciones muy interesantes entre nosotros y los animales basándose, obviamente, en losestudios profundos de Darwin y la evolución.

A decir verdad, la comparación no acaba cuando el hombre se transforma en lo que es actualmente, por que el hombre primitivo tuvo que evolucionar a lo que es hoy actualmente, por necesidad, tanto básico, como lo es la comida, la vestimenta, etc., hasta necesidades secundarias.

Yo me atrevo a comparar al hombre primitivo que nos señala Engels connosotros, porque seguimos tratando de innovar, evolucionando para descubrir nuevas tecnologías que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida, como lo hicieron ellos alguna vez al descubrir el fuego, al descubrir que de una semilla, podía obtener mas frutos de los cuales había consumido, es prácticamente lo mismo, el hombre de aquella selva, buscando refugio para no mojarse o ser devorado porotras especies, es lo mismo en la actualidad.

Creo que algunas cosas, por el tiempo que ha trascurrido hasta ahora, deberían ser modificadas; pero necesitaríamos alguien que superara o retomara los principios de Engels, ya que a pesar de que él vivía en una época en la cuál el hombre se encontraba muy avanzado, se perdió de muchísimas cosas las cuales ahora podemos conocer de mejor manera porquenuestra historia nos la recuerda.

Pero no solo el hombre se transformo, también su entorno, ya que al ver que podía tener control de las cosas, las cambio de una manera drástica, ejemplo de lo mencionado es la naturaleza, primero que nada al adaptarse y cambiar los recursos que había en ella, dos al poder dominar a algunos animales, y poder vencerlos, porque de ahí obtenían vestimenta, la florano se queda afuera, por que trasportaba semillas de un lado a otro, y pudo modificar el ADN de las mismas.

Algo que nos recalca el autor de la lectura es “los animales utilizan la naturaleza exterior y lo que hacen es modificarla con el simple hecho de su presencia, el hombre sin embargo la domina”.

Claro retomemos la tercera ley de Newton” a toda acción, hay una reacción” y no solo seaplica para el movimiento, también para el cambio que ha hecho el hombre con respecto a la naturaleza, y son consecuencias que lamentablemente estamos viviendo hoy en día.

Conforme pasa el tiempo, el hombre perfecciona sus sentidos, descubre la ganadería, la agricultura, la pesca, entre otras actividades con las cuales nace la sociedad. El hombre es una persona social, por que solo no podría hacermuchas de las cosas que actualmente existen.

En los tiempos prehistóricos, el hombre se distingue por ser comunitario, es decir, que no había clases sociales, como hoy en día, todos trabajaban para todos, sin importar si había excedente.

Desde que nuestra especie pudo producir más de lo que necesitaba para sobrevivir, desde que hubo excedente, empezaron los problemas. Alguien que quizá erael más fuerte, el más listo, el más sinvergüenza, se apropió del excedente y surgieron las diferencias de clase social. Y así venimos hace ya varios milenios, a los tropezones, entre luchas a muerte entre poseedores y desposeídos, entre guerras y violencia. Los que quedaron como propietarios en esta lucha de clases sean amos esclavistas, casta sacerdotal, señores feudales, o más recientemente...
tracking img