Ensayo del libro etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
eEmpezare a dar mi punto de vista de este libro capitulo por capitulo ya que cada uno de estos me da la opción de poder dar mi punto de vista sobre lo que entendí sobre cada uno de estos dichos capítulos.
"DE QUE VA LA ÉTICA"
En este capítulo el autor me pretende enseñar lo que es principal en esta vida, las cosas que son necesarias para poder vivir de una forma normal. Las cosas que nosconvienen y las cosas que no. Me comenta que no todas las cosas son buenas y malas para todo el mundo, que hay algunas cosas que parecen buenas y pueden ser muy malas para nosotros. Las personas tenemos diferentes formas de pensar y por lo tanto el criterio de lo bueno y lo malo no puede nunca llegar a ser el mismo para todos nosotros.Nos dice que el hombre a diferencia de los animales es un ser pensante al que se le da la opción de elegir y por lo tanto de equivocarse. Un animal tiene una vida donde no es razonable como la del hombre. En cambio los hombres nacemos libres, tenemos una vida por delante que debemos construir nosotros mismos. Otra de las cosas que nos da a entender que también depende el medio en que nosdesarrollamos ya que nos da las bases para realizarnos como persona.
"ÓRDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS"
En este capítulo Fernando nos dice como los hombres libres tenemos la necesidad de decidirnos por algo en algún momento. Nuestras acciones debemos decidirlas nosotros. Podemos elegir, pero hay veces en las que nos vemos obligados a tener que decidir sobre algo que nos a sido impuesto. Porejemplo si hay un terremoto, podemos decidir si nos quedamos en casa o nos vamos al campo, pero no si queremos el terremoto o no. Dice el autor que la mayoría de las cosas que hacemos las hacemos por capricho, pero, hay que tener claro que no todo se guía por lo que nosotros queremos o no queremos hacer, también hay otras personas que quierenhacer cosas tan diferentes a las nuestras, que hasta las pueden ver mal, y por ello existen las órdenes, para que nos marque la libertad y haga la vida más feliz a todos.
"HAZ LO QUE QUIERAS"
El autor me plasma lo que es lo bueno y lo malo: -Bueno: es lo que consideramos que nos hace bien. Malo: eslo que consideramos que nos puede perjudicar.
Y así uno se cuestiona ¿Cuándo un hombre es bueno? No lo sabemos ni lo sabrá nadie jamás. Para cada persona el hombre bueno es el que realiza unas acciones que a él le benefician o qué piensa de su misma manera. Para saber si un hombre es totalmente bueno o totalmente malo deberíamos estar dentro de él cada vez que este realiza una acción. "HAZ LO QUEQUIERAS".
“DATE LA BUENA VIDA”
En este capítulo de darte la buena vida significa que debes tomar las decisiones por tu cuenta, que debes ver las situaciones desde tu punto de vista y elegir lo que creas que más conviene. No hay tampoco que confundir términos, cuando decimos“haz lo que quieras” no nos estamos refiriendo a que hagas "lo primero que te venga en gana" si no que hagas lo que creas que para t¡ es más conveniente.
“¡DESPIERTA BABY!”
Aquí en este capítulo nos habla de hacer lo que verdaderamente nos hace bien, no es que queramos lo que nos apetece en el momento si no que debemos querer lo que sabemos que, a la larga, nos hará. En esta vida todo soncomplicaciones y quien busca las simplicidades nunca llega a ser nada por sí mismo. Cuando estamos obsesionados por las cosas materiales nos perdemos y no nos damos cuenta que lo que de verdad en esta vida nos hace falta es lo que las personas nos pueden confiar en sí mismas. Lo indispensable para darse" la buena vida" es...
tracking img