Ensayo del libro "fahrenheit 451"

Páginas: 16 (3919 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
Fahrenheit 451

La historia de un país regido por un gobierno fascista en una era futura en la que los bomberos se dedican a quemar libros en lugar de extinguir incendios. En un país donde la televisión es la única fuente legal de conocimiento es absurdo tener libros "porque los libros enseñan a pensar". Por este motivo la gente carece de memoria, nadie se rebela... Hasta que llegó Montag. GuyMontag, el protagonista de la historia, es un bombero y uno de los mejores. Cumple con su trabajo eficientemente... hasta que un desafortunado incidente en una quema de libros le fuerza a pensar. Fahrenheit 451 esconde tras la fachada de ciencia ficción todo un ensayo sobre los mecanismos que los gobiernos totalitarios ejercen sobre el pueblo para obligarlo a permanecer en la ignorancia. Montag,empieza a preguntarse el porqué de las cosas depués de hablar repetidamente con una chica de rompe con el sistema establecido. La búsqueda de esta verdad escondida sera la pequeña odisea personal de Montag.

En cierta ocasión conoce a una joven muchacha llamada Clarisse McClellan, quien le inspirará acerca de la libertad y la espontaneidad de pensamiento, quien le evocará la reconfortantesensación de ser diferente en una sociedad de masas en que todo se estandariza incluido las personas, donde todo pierde su atención, su esencia y su vitalidad en favor de las actividades sociales rutinarias de entretenimiento y ocio, placeres inmediatos y vacuos. La joven lo empieza a cuestionar sobre su oficio de bombero. Le pregunta que sí alguna vez a leído alguno de ellos. La Ley lo prohibe contestaMontag a una desilusionada Clarisse quien continua haciendo preguntas incómodas. Al despedirse le pregunta: ¿Es usted feliz? .Montag se queda perturbado por la breve aparición de Clarisse. Piensa incluso en la posibilidad de que ella lo estuviera esperando para provocar el encuentro.

La esposa de Montag, Mildred, pertenece a la idiotizada maraña de personas que atienden a esta clase de vida ycuyas máximas aspiraciones se centran en la compra de una nueva televisión mural que pueda invadir una pared más del salón de la casa y llenarla de la realidad ficticia de los programas emitidos. Una esposa por la que Montag no sabe realmente si tiene sentimientos verdaderos y al lado de la cual se siente como un extraño frente a una extraña. Al llegar a su casa no es recibido por Mildred quien denuevo yace intoxicada por una sobredósis de somníferos. Uno aparentes médicos llegan a auxiliarlo y le provocan una lavativa de sangre a Mildred. Una vez pasado el susto y la ayuda, Montag se anima a abrir las cortinas y observa desde ahí la casa de los nuevos vecinos, la casa donde Clarisse vive. ¡Claro que soy feliz! Se repite convencido. Montag alcanza a escuchar las risas de aquella casainsólitamente iluminada. Audaz, Montag se escabulle por el jardín y llega a acercarse demasiado. Desilusionado regresa a casa. Por la mañana, Mildred se comporta como si nada hubiera pasado, niega rotundamente haberse olvidado de tomar la pastilla y su consecuente intoxicación. Montag se sorprende aún más cuando su esposa le pide una cuarta pared con televisión –ya que recién compraron la tercera-.Abatido, Montag sale a la calle, en el camino se topa de nuevo con Clarisse. Llueve, a Montag se le hace raro que Clarisse pruebe la lluvia. Juegan con un diente de león, ella resulta estar enamorada y él no ¡Qué vergüenza! Montag afirma estar enamorado pero en su cabeza no aparece imagen alguna. Entre ambos surge la amistad pues Montag escucha con atención a la muchacha y voltea siempre a donde ellaseñale. Clarisse le dice que en este mundo nadie escucha nada. Además le dice a su nuevo amigo que le parece raro que trabaje de bombero, luego se despide y se va sin cubrirse de la lluvia. Montag, bajo la lluvia, abre tímidamente la boca. Montag llega a su trabajo, el sabueso mecánico, los compañeros de trabajo y el capitán Beatty están, como de costumbre, listos para cualquier emergencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo libro fahrenheit 451
  • Rese A Del Libro Fahrenheit 451
  • resumen de libro fahrenheit 451
  • Reporte de el libro Fahrenheit 451
  • Ensayo sobre fahrenheit 451
  • Ensayo Fahrenheit 451
  • Ensayo de la novela “fahrenheit 451”
  • Ensayo Fahrenheit 451

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS