Ensayo del libro filosofia feroz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2631 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedagógica “Francisco Morazán”
Centro Universitario de Educación a Distancia
(CUED)

Asignatura:
Filosofía General


ENSAYO

Catedrática:
Lic. Reyna Mercedes Cabrera

Presentado Por:
Nancy Esmeralda Murillo

No. de Lista:
16

Sede:
Santa Rosa de Copán






DATOS GENERALES:

Nombre del Libro:
La Filosofía Feroz

Autor:Michael Onfray

Temas a Discutir:
1. Contra las madres y las esposas, las mujeres.
2. Inventar una vida exitosa.
3. La vida después de la guillotina
4. En el grado cero de la inteligencia
5. La sinrazón del más fuerte

Punto de vista aplicado:
Pedagógico.

TEMA1: CONTRA LAS MADRES Y LAS MUJERES, LAS ESPOSAS.

Ideas Principales:
a) Lo ridícula que le parece a MichaelOnfray la idea de que la mujer seria el futuro del hombre. (pág. 18, párrafo 1).
b) Que no haríamos para convencernos de que amamos cuando nos conformamos con obedecer las meras órdenes de la naturaleza. (pág. 18, párrafo 2).
c) Demasiados siglos cristianos han enseñado que ellas no son nada, menos que nada, la hez de la humanidad, sin alma, indignas de consideración, pecadoras, incitadoras yotras sandeces. (pág. 18, párrafo 3).
d) Si ellas son absolutamente nuestras iguales, hacen mal aquello que los hombres hacen mal. (pag.19, párrafo 1).
e) Cuando los machos son inútiles, las hembras también lo son. La igualdad supone el fin de la discriminación tanto negativa, la antigua, como la positiva, la nueva, la moderna, la que está de moda. (pág. 19, párrafo 2).
f) Que lasmujeres dejen de pensar que su plenitud pasa por la maternidad o el casamiento. Puesto que supone la exacerbación de la subjetividad y serán el futuro de ellas mismas, el único que realmente importa. (pag.20, párrafo único).

Pensamiento o enfoque del autor

El enfoque del autor en este tema es sobre la equidad de género, pero no se está quejando a favor de las mujeres, sino, en su contra, ya quelas tilda de indignas de consideración, pecadoras, incitadoras, etc. Es insistente en su desprecio hacia las mujeres, cree que todo lo malo que hacen los hombres también lo hacen las mujeres. Su anhelo es ver a las mujeres en el mismo estado que los hombres, que no se jacten de la maternidad y el matrimonio ya que cree que los hombres realizan los mismos sacrificios. Lo que quiere es que todosvean a un hombre y a una mujer como iguales, sin diferencias, libres de discriminación.

Aplicado a la Realidad Local

Creo firmemente que la mujer a la imagen y semejanza de Dios y con el propósito de ser la ayuda idónea del hombre.
Desde luego conozco las virtudes y defectos que una mujer pude poseer y Dios le ha regalado el don maravilloso de ser madre. Estoy de acuerdo en que los hombresson duros, pesados, gruesos, malvados, belicosos, etc. como lo menciona el autor, pero pienso que deben serlo para proteger al ser frágil, fino, gentil, pacifista, como lo es una mujer. El hombre debe verse como la armadura que protege al soldado en la guerra en este caso ese soldado es la mujer.
Cada hombre y mujer con sus lados fuertes y débiles pero complementándose en todos los sentidos,sabidos que tienen los mismos derechos, llamados como se debe, de la humanidad, refiriéndose a ambos y acabando de un todo con las diferencias y desigualdades.
En nuestras escuelas debemos enseñar sobre la igualdad entre niños y niñas, ya que muchas veces nos encontramos con situaciones de complejos de inferioridad con mayor porcentaje en las niñas, pero también debemos enfocarnos en la realidad yadvertirlos de los cambios y situaciones de una sociedad a las que tendrán que enfrentarse.

TEMA 2: INVENTAR UNA VIDA EXITOSA.

Ideas Principales:
a) Así Jean Toussaint Desanti a quien el rumor se afana en presentar como una figura mayor de este siglo XX filosófico, el más importante de los filósofos franceses de la actualidad “Llegaba a afirmar la contratapa de una de sus obras publicada...
tracking img