Ensayo del libro fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA DE MERCADOS

PRESENTADO POR:
ALVARO ALEJANDRO CAICEDO JIMENEZ

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
INTELIGENCIA DE MERCADOS
SAN ANDRES DE TUMACO
DICIEMBRE DE 2010

INTELIGENCIA DE MERCADOS

PRESENTADO POR:
ALVARO ALEJANDRO CAICEDO JIMENEZ
PRESENTADO A:
DOC. AURELIO SEVILLANO

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTONADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
INTELIGENCIA DE MERCADOS
SAN ANDRES DE TUMACO
DICIEMBRE DE 2010

 Las necesidades están creadas o hay que crearlas?

Partiendo del concepto de que una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla pienso que las necesidades ya están creadas simplemente que las empresas con los estudios de mercadeo que estas realizanestán en capacidad de identificar y de poder dar solución a estas necesidades y el ser humano por consiguiente la satisfaga.

 Qué diferencia existe entre una necesidad y un deseo?

Las necesidades se pueden definir como aquellas situaciones en las que el ser humano siente la falta o privación de algo. En cambio, los deseos son necesidades que se dirigen a objetos o servicios específicosque podrían satisfacerlos.
no siempre la necesidad y el deseo se dan de forma conjunta, por ejemplo, una persona puede necesitar una operación quirúrgica, pero no por ello la desea. Y a la inversa, alguien puede repetir el plato de comida que más le gusta, aunque no la necesite.
 Qué compra la gente o el consumidor?

La gente o el consumidor compra lo que le va a beneficiar en ese momento dadoy ese beneficio se ve reflejado cuando el precio del producto es cómodo para el bolsillo de la gente o del consumidor.

 Qué características debe tener un producto o servicio?

El producto debe tener características tales como lo es el diseño, marca, envase y calidad, y en ciertos aspectos estas características logran cubrir en ciertos o muchos aspectos las exigencias del que los va aconsumir.
Estas características pueden ser tangibles e intangibles, como su nombre lo indica: Tangible que puede ser palpable a los sentidos como lo es el peso, forma, color, textura etc. E intangibles que no se pueden palpar por ejemplo, imagen de la marca, garantía, servicios, beneficios etc. Se puede decir también que de esta mezcla de elementos o características depende la aceptación delproducto en el mercado, estos elementos deben ser debidamente aplicados para que el producto tenga una imagen o apariencia positiva en el mercado.
 Qué entiende por segmentación de un mercado?

Entiendo por segmentación de un mercado que es la división de un mercado en subconjuntos para satisfacer las necesidades del grupo o los grupos seleccionados.

 Enumere 3 motivos emocionales por los quese puede comprar un artículo.

1. - “La represión” El individuo impide que la situación origen de la angustia se haga consciente. El mercadeo se vale de este mecanismo disfrazando esa realidad, como por ejemplo aquella publicidad que presenta los artículos de limpieza en el marco del ambiente domestico para hacerlo más agradable, y colabora con ello a olvidar lo desagradable que es dicha tareadomestica.

2. - “La proyección”, se le atribuye a algo externo el origen de la angustia. En mercadeo esto se hace a nivel de situaciones que rodean el producto que se propone para el consumo, sobre todo las que poseen un marcado carácter agresivo: “La mujer perseguida” por su olor corporal y “salvada” por el desodorante es un ejemplo claro de esto.
3. - “La identificación”, que permite que elindividuo se identifique con alguien que le parece deseable o a quien admira, sintiéndose como si realmente fuese ese alguien. En este recurso el mercadeo utiliza al “personaje “como puente para ofrecer el producto, el mismo puede ir desde un deportista a la mujer bella y seductora.

4. - “La sublimación” Se da cuando un objeto socialmente más aceptable pasa a sustituir a otro que no puede...
tracking img