Ensayo del libro fisica para poetas

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
ENSAYO DE LIBRO FISICA PARA POETAS

El libro me pareció interesante ya que abarca, en una perspectiva diferente, sencilla y amplia, la manera en que normalmente aprendemos la teoría de cómo sedesarrollaron las formulas y fundamentos en las clases de física.

La idea que me dejo el leer este libro es que muchas de las leyes y teorías principales de la ciencia física que conocemos actualmentede científicos como Galileo Galilei, Isaac Newton o Heinrich Hertz, que para esos años de 1600 aproximadamente, ya se tenían principios y estudios realizados por pensadores de la filosofía comoAristóteles o Rene Descartes.

Por ejemplo, Aristóteles fundo su ley de masas cadentes la cual fue criticada por muchos y que por estudios realizados por Galileo Galilei logro ser abolida. Este demostróque la caída de los cuerpos ante esta ley no podría ser aplicada de manera general o universal, ya que la caída de los cuerpos depende mucho del medio en el que cae y la forma de la masa, cosa queAristóteles no tomo en cuenta pero que de cierta manera, su razonamiento no era del todo erróneo y se acercaba mucho a la realidad. Si Aristóteles hubiera tenido las bases de estudios universitarios comolos tuvo Galileo, esta ley la pudo haber desarrollado más a fondo y el presente tal vez hubiera sido diferente.

Esto me lleva a la siguiente cita del libro la cual me llamó mucho la atención.“¿Qué pasó entonces con las pretensiones que tenía el físico de buscar descripciones simples de la naturaleza?”. Es muy cierto lo que se dice, pero pienso que la naturaleza nunca ha sido y ni será simple.Creo que los científicos, en su búsqueda de respuestas o resultados más exactos, tuvieron que pagar el precio de elaborar experimentos mas complejos y por lo tanto, leyes complejas para la posibleexplicación de eventos que hoy en día aplicamos en la vida diaria.

Algunas de las cosas que menciona el libro acerca de estas ecuaciones complejas que en la actualidad se usan en el campo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo fisica para poetas
  • Fisica Para Poetas
  • Fisica Para Poetas
  • Fisica Para Poetas
  • Fisica Para Poetas
  • Fisica para poetas 9
  • Física Para Poetas
  • Fisica para Poetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS