Ensayo del libro flor del fango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flor del fango


Todo comienza en Bogotá, en una Normal superior donde sale de graduarse, Luisa a la que ofrecen la oportunidad de salir de la ciudad hacia una hacienda a dedicarse a la enseñanzade dos niñas entre 14 y 15 años de edad, Sofía y Matilde la cual era sobrina del dueño de la hacienda Crisóstomo de la Hoz y Doña Mercedes de Pescador y Robledo, la señora de la casa y Arturo quienno era hijo de don Crisóstomo sino fruto de una traición de Doña Mercedes. En cuanto llega a la hacienda que tiene por nombre “La Esperanza” empieza a analizar sobre su futuro en su nuevo hogar,conociendo a las nuevas personas que la rodean. Desde aquí comienza su gran infierno.
Paso un tiempo mientras ella empezó a acoplarse a este nuevo hogar, los hombres de la casa empezaron a sentir ciertaatracción hacia Luisa pese a su gran belleza, Arturo era un joven tímido por lo cual no se atrevía a confesarle su amor, por otro lado don Crisóstomo al contrario intentó abusar de ella en dosocasiones, en una de ellas Arturo la salva de aquel acto atroz y aprovecha esta ocasión para declararle su amor, pero después de este incidente Luisa se ve obligada a huir de la hacienda dejando desamparada aSofía a la cual la obligan a casarse con Simón, un hombre rico y poderoso en la sociedad, y por otro lado a Arturo con Matilde.
Luisa temiendo que don Crisóstomo intentara abusar una vez mas de ellay que la gente supiera la atracción mutua que sentía hacia Arturo, huyó de la hacienda, en el transcurso de esta huida mientras se dirigía en el coche Arturo quien iba en un jinete intento detenerla alo cual le fue imposible.
Luisa llega al pueblo donde se dirigía, fue recibida muy cordialmente. Ella se hospedo con su madre, Natividad, en la casa de doña Casilda. Había gran conmoción en elpueblo pues se murmuraba la llegada de una maestra, unos días mas tarde se realizo el nombramiento de Luisa García, para directora de la escuela de ese pueblo. Por otro lado Doña Mercedes, aquel pasado...
tracking img