Ensayo del libro guerrero pacifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del libro el guerrero pacifico por Dan Millman.
Primeramente hare una breve biografía de Dan Millman por lo que pudimos apreciar en este libro: Dan Millman nació el 22 de febrero de 1946, en Los Ángeles, California en una familia pudiente, es un campeón del mundo de gimnasia en el trampolín, entrenador de gimnasia de la universidad de Stanford, y profesor de la universidad de Oberlin,Ohio. Ha escrito varios libros con referencia al tema espiritual. Sus seminarios han influido personas de todas las clases y oficios incluyendo a lideres de nutrición y salud, psicología, educación, negocios, política, deportes, entretenimiento y arte. Dan y su mujer Joy viven en el norte de california. Dan tiene tres hijas crecidas y dos nietos.
Dan nos hace un comentario acerca de este tema elguerrero pacifico, dice lo que escribo es solo cierto y útil hasta el punto en que lo practico. Mis respuestas a estas preguntas puede que les den una perspectiva sobre mi mismo y mi vida. Cuando era joven gimnasta, fue cuando descubrió que le encantaba enseñar estas nuevas cosas a los otros. La escritura y las charlas se convirtieron en una extensión natural a sus enseñanzas. Comenzó a escribirartículos de enseñanza entonces, tal y como sus intereses se fueron expandiendo, así ocurrió con mis escritos y charlas. Siempre he tenido un profesor en mi corazón y eso nunca cambio. Mis escritos y charlas son formas de compartir lo que he aprendido con el resto del mundo.
En lo personal me inspire leyendo el guerrero pacifico han inspirado el mayor sentido de la vida y su potencial essuperior. Creo que sirve de guía para la vida espiritual y aliento de sabiduría y bienestar.
Bueno comenzare desde aquí a describir todo aportación que dejo este libro en mi el personaje de Sócrates esta basado realmente en un hombre mayor que conoció Dan en una antigua estación de servicio Texaco en la esquina entre Oxford y hearst en Berkeley, california, sobre las 3 A.M. una noche con estrellas.Sócrates se convirtió en el medio de explicar lo que había aprendido de una serie de mentores distintos y experiencias de la vida, tanto externas como internas. Con la juventud a flor de piel, Dan disfrutaba de sus éxitos, las chicas y todo lo que una vida de opulencia le podía brindar. La vida entera le sonreía. Sin embargo la vida le deparaba una sorpresa. En el tercer año de carrera, pocas horasantes de partir para una competencia en Yugoslavia, Dan sufrió un brutal accidente en su motora. Su pierna derecha quedo fracturada en 40 partes, haciendo añicos sus sueños olímpicos. Los médicos diagnosticaron que no podría practicar la gimnasia nunca mas y que posiblemente aquel accidente le iba a dejar secuelas físicas de por vida. Pero, Dan no quiso aceptar todos los diagnósticos que recibió.Intento infructuosamente que los demás creyeran en el y le dieran la oportunidad de volver a competir. En un abrir y cerrar de ojos, esa vida que perfilaba muchos éxitos pareció desaparecer. Dan comenzó a trabajar física, mental y emocionalmente al limite de sus posibilidades. Siempre teniendo presente que algún día lograría su mas anhelado sueño: volver a competir como gimnasta representando suuniversidad. La decisión, el coraje y el empeño de Dan hicieron que increíblemente y ante la reacción atónita de todos, se recuperara en un solo año pero para dan su experiencia de sufrimiento en el accidente y su posterior convalecencia le habían cambiado profundamente. Dan se había comenzado a plantear por primera vez los asuntos transcendentales de la vida y su propósito. Su perspectiva de la vidacambio radicalmente, en un año Dan lidero de nuevo al equipo de gimnasia de la universidad de Berkeley y a ganar los campeonatos nacionales universitarios de los EE.UU. Dan fue a la Universidad U.C. Berkeley, gano el campeonato mundial de trampolín, conoció a un hombre que llamo Sócrates, se rompió la pierna, viajo por el mundo, se caso y tubo una hija se divorcio y se caso con Joy. Y en el...
tracking img