Ensayo del libro "juan josé arreola para jóvenes infancia y adolescencia"

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Ensayo del Libro "Juan José Arreola Para Jóvenes Infancia y Adolescencia"

Juan José Arreola para jóvenes infancia y adolescencia
de Felipe garrido
POR JORDY BETELGEUSE RAYA ARELLANOINTRODUCCIÓN:
En este libro podremos observar como fue la vida del escritor- poeta Juan José Arreola, nos da a conocer el contenido de sus libros, cuales fueron sus trabajos, sus premios obtenidos, comofue su juventud, la relación que mantenía con sus familiares y amigos, en pocas palabras nos cuenta su vida.

DESARROLLO:
VIDA:
Juan José Arreola fue un poeta y escritor jalisciense, famoso por supeculiar forma de redactar. Nació el 18 de septiembre de 1918 en Zapotlán el grande. 

El aprende a caminar por un borrego negro que se escapa del corral y empieza a perseguirlo.

En la escuelade los señores Aceves descubrió que además de haber personas dedicadas ala agricultura, a la artesanía y al comercio, existían otras dedicadas a la poesía.
A los 4 años este mostro gran interés en laliteratura ya que memorizaba poemas para recitarlos en las fiestas familiares. Estudió solamente hasta cuarto grado de primaria, su infancia la vivió como cualquier otro niño de su época. Pasaba lamayor parte del tiempo leyendo, aprendió muchas cosas al hablar con personas que sabían más que él, aprendió bien porque no lo hizo por obligación, sino por gusto y amor. A sus doce años empezó atrabajar un una encuadernación, fue el primero de muchos trabajos como cargador, comentarista de televisión y editor entre otros mas.

En su juventud comenzó a escribir poemas y cuentos el primero deellos fue “Sueño de Navidad”. Varios años después publicó un éxito, “Hizo el bien mientras vivió”, estos textos los escribió mientras estudiaba en la escuela de teatro de Bellas Artes. Un día conoció aun famoso actor francés, que lo invitó a seguir estudiando a París, donde actuó para la Comedia Francesa como esclavo en un papel secundario. A su regreso en México trabajó como corrector de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Libro De Juan Jose Arreola Para Jovenes Infancia Y Adolecencia
  • resumen del libro "juan jose arreola"
  • Ensayo de metafora de juan jose arreola
  • Juan Jose Arreola
  • Autobiografia De Juan Jose Arreola
  • Biografía Juan José Arreola
  • Confabulario Juan Jose Arreola
  • juan jose arreola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS