Ensayo del libro "la batalla de los libros" de jonathan swift

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La batalla de los libros.

La sátira escrita por Jonathan Swift La batalla de los libros está contenida en un libro llamado El cuento de un Tonel que también fue escrito en forma de sátira y poreso prohibido durante muchos años.
La batalla de los Libros es un cuento corto que requiere de ciertas nociones sobre los autores que ahí se mencionan, los clásicos (llamados antiguos en el relato) ylos modernos, para de esa manera entender que es lo que en realidad quiere decir el autor. La posición de Jonathan Swift en sus líneas es bastante clara el se muestra favor de los Antiguos.
También esimportante destacar que la intervención de Swift en esta discusión sobre si los clásicos o los modernos eran mejores se debe a su intención de apoyar a Sir William Temple, un ex jefe suyo quieninició la discusión mediante un artículo en el cual defendía exacerbadamente a los clásicos.
En el cuento están presentes muchos autores clásicos y modernos. Swift hace una pequeña descripción de laposición de cada uno de ellos, del bando por el cual se inclinan y de los errores evidentes que tienen al momento de presentarse.
Las finalidades del autor son muy claras, demostrar que los autores modernosson soberbios y defender a su ex jefe, apoyando su opinión sobre los modernos. La disputa empieza un viernes según relata el autor, cuando los modernos debido al malestar que les causaba la altura dela montaña donde vivían los antiguos,  deciden ofrecerles a estos las opciones de mudarse a la montaña donde aquellos vivían o de disminuir el tamaño de la montaña de éstos. La batalla se desarrollaen las montañas que alegóricamente representan los altos estantes dela Biblioteca de St. James Palace, la cual era dirigida en ese entonces por Richard Bentley, un ferviente defensor de los modernos.La batalla determinará la posición en la que el ganador deberá estar en los estantes. Jonathan Swift considera que la batalla entre modernos y antiguos es hija de la soberbia, la soberbia de los...
tracking img