Ensayo del libro la meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA META

INDICE

INTRODUCCION __________________________________________________________ 3

CONTENIDO ____________________________________________________________

__ 4

CONCLUCION ____________________________________________________________

6

BIBLIOGRAFIA __________________________________________________________ 7INTRODUCCION

LA META trata de introducirnos al mundo industrial, manejando la ciencia y la educación como un método de organización en donde la hipótesis juega un papel muy importante mediante la cual debe de existir una relación lógica con los que hacemos día a día para emprender a dirigir una empresa y lograr sortear todos los problemas que se nos presenten en una empresa.
Además pretendemostrarnos que la única forma de aprender es atreves de un proceso deductivo en donde para encontrar la soluciones primero hay que plantearse varis interrogantes y uno mismo encontrar las soluciones necesarias para cada problema, por lo tanto determinar “LA CAUSA Y EL EFECTO”. Ya que todos tenemos la capacidad de ANALIZAR Y RAZONAR y podemos resolver nuestros problemas cotidianos y de trabajo de unamanera lógica al aprender a observar nuestro alrededor y no tratar de apegarlos estrictamente a fuentes que ya son obsoletos en nuestros tiempos.
Esta historia también nos hace notar la vida de algunos gerentes que se apegan a su trabajo olvidándose de su vida familiar y las consecuencias que esto trae a la larga.
Hoy en día las empresas pequeñas poco a poco han ido perdiendo terreno en elcampo de las ventas. Por no querer romper los esquemas de antaño. Lo cual aprovechan las grandes firmas para negociar algunas funciones con empresas perdedoras a esto se le llama “PLAN ESTRATEGICO”.

LA META
Los personajes principales de esta historia son:
*ALEX ROJO (gerente divisional)
*STANCEY (jefe del registro de partes existenciales)
*BOB DONOVAN(jefe de producción)
*LON (controlador de la planta)
*RALPH (jefe de programación)
LA META es una historia en la cual una empresa tiene problemas de productividad y por lo tanto no puede cumplir con sus pedidos en las fechas pastadas. El Gerente General BILL PEACH, le da un plazo de tres meses para producir ingresos o de lo contrario de lo contrario se cerrara dicha empresa.
Toda estasituación lleva a Alex Rojo a buscar ayuda y apoyo en su equipo de trabajo por lo tanto tienen que pasar por una serie de observaciones para encontrar cual es su problema dentro de la empresa y que no tienen la productividad necesaria para poder cumplir la meta establecida.
Johan un maestro de física de Alex Rojo es el primero en plantearle varias preguntas y le deja como tarea encontrar las respuestasadecuadas en relaciona a cual es la meta que está muy lejos de alcanzar dicha empresa, si no modifica su manera de razonar y analizar el sistema que se utiliza dentro de la empresa.
El razonar cual es la meta de una empresa, es la causa principal que pone en aprietos a Alex Rojo y a su vez lo hace rotar que también está cometiendo muchos errores con su propia familia al no dedicarle el tiemponecesario a compartir con ellos sus propios problemas.
Alex hace una lista de asuntos a lo que la gente llamaría metas: compras a buen precio, alta tecnología, fabricación de productos, venta de productos de calidad, participación en el mercado, comunicación y satisfacción del cliente.
Analiza todo esto y llega a la conclusión de que no son la meta en sí. Son solo los medios para lograr la meta.Por lo tanto establece una hipótesis que el DINERO tiene que ser la meta.
Analizar también que el tener gente trabajando todo el tiempo no quiere decir que su labor sea productiva. Para saber si una empresa está ganando dinero o no, existen 3 parámetros: UTILIDAD NETA, RENDIMIENTO SOBRE LA INVERCION Y EL FLUJO DE EFECTIVO. Estos parámetros son convencionales y hoy en la actualidad existen nuevos...
tracking img