Ensayo del libro "la metamorfosis"

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
La Metamorfosis-Sociedad Guatemalteca

“La metamorfosis” es una obra literaria escrita por Franz Kafka. En esta obra se narra la metamorfosis de un hombre llamado Gregorio Samsa (que es casi unreflejo de Kafka). Su transformación se da un día que debía realizar un viaje de trabajo, y en lugar de esto despierta siendo un enorme escarabajo. Dada esta situación, Gregorio ya no pudo volver asus labores diarios, saldar la deuda con su familia, ayudar a su hermana con sus estudios, y todas sus actividades que como ser humano realizaba. Esto le permitió un “descanso” frente a la sociedad, yaque estaba llena de labores, y se vivía “a toda marcha”. Con su transformación, pudo relajarse, pero su forma le impedía ser útil en la sociedad. Con este pensamiento, cayo en depresión y después deun tiempo murió.
“La metamorfosis” nos muestra una transformación que es ficticia en nuestro mundo, pero tiene un una crítica y un significado profundo en cuanto a cualquier sociedad. En nuestrasociedad guatemalteca nos podemos dar cuenta las grandes diferencias que hay en las clases sociales. La clase alta y media tienen trabajo, educación, alimentos y un lugar donde vivir mientras que la midomedio baja, baja y baja extrema posiblemente tengan alguno de estos recursos, o ninguno. Este problema, crea otros: la violencia, la impunidad, falta de empleo, miedo a expresarse etc. Todos estosproblemas son criticados por Kafka, al crear un personaje que se transforma y se libera de la sociedad. Para Kafka, una metamorfosis hubiera sido la mejor solución al tomar un “descanso”, dejar detrabajar, evitar los comentarios sobre violencia, la falta de alimentos y falta de empleo.
El significado profundo de esta obra, es que cuando las personas se encuentran en momentos delirantes ymolestos, pueden despertar en su cama de forma extraña, y se pueden sentir diferentes en cuanto al sueño y la realidad cotidiana. Esto crea un deseo de salir de la sociedad, parar el tiempo y descansar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro, metamorfosis
  • ensayo libro metamorfosis
  • Ensayo libro "metamorfosis"
  • Ensayo Del Libro Metamorfosis
  • Ensayo libro "La metamorfosis"
  • Ensayo libro metamorfosis
  • Ensayos libros: metamorfosis y los poemas malditos
  • la metamorfosis libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS