Ensayo del libro “la persuasión en la comunicación; kathleen reardon”.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LOGICA Y LA PERSUACION
Ensayo del libro “la persuasión en la comunicación; Kathleen Reardon”.
Se le llama persuasión a la forma de comunicación en la q las personas se arriesgan al interactuarcon otras. Es necesaria la persuasión ya que todos diferimos en nuestros objetivos y en los medios como los conseguimos.
También se menciona , como la actividad por la cual intentamos cambiarlaconducta de aquellos cuyos objetivos se convierten en impedimentos de los nuestros, estimulando el desarrollo de lo que nosotros conocemos como sociedad.
La sociedad lleva acuerdos entre sus integranteslos que son llamados conductas apropiadas. Se previenen desacuerdos entre los integrantes del grupo para que no lleguen hacer amenazas para la sociedad; generándose asi normas de conductaimplícitas y explicitas poniendo sanciones para así el cumplimientos de estas.
Encontramos 4 medios por los que las personas aprenden los modos de conduacta llamados apropiados o correctos: asociación,imitación, comunicación y persuasión.
La asociación e imitación son acciones que modos inferiores de vida pueden realizar como cuando un perico aprende de su dueño sonidos o conductas que debe hacer.
Lacomunicación y la persuasión requieren de niveles de conciencia aprendiendo las personas las conductas que son apropiadas o correctas y las razones de esa conducta. Estas dos actividades sonherramientas fundamentales para crear y modificar reglas de la conducta humana.
La comunicación
Es una herramienta para descubrir y demostrar la pertinencia de nuestras opciones de conducta.
Lacomunicación puede describir la relación que llevamos con las personas que nos rodean, de manera que no solo sirve para transmitir ideas a otra persona sino que también es un medio que nos ayuda a conocernos yquienes podríamos llegar a ser.
La relación entre la comunicación y la persuasión son medios de aprendizaje para llevar a cabo conductas pertinentes solo que la persuasión es una actividad...
tracking img