Ensayo del libro la receta de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el libro la receta de la felicidad

“La Receta de la felicidad” es un libro que te “enseña” como vivir feliz, y alcanzar tus sueños y aspiraciones con 7 pasos, los cuales una vezrealizados te llevan a la iluminación, que esta descrita en el libro como “ el estado más atento de la existencia y también el más natural, pues de él provienes”.

Este libro me ha enseñado que muchaparte de la manera de ser de una persona, la manera en la que piensa, actúa, y hasta de ver la vida son cosas que al principio aprendimos de nuestros padres (incluso aunque no te lo hayan enseñado, unotambién aprende viendo), que después la sociedad nos da una imagen equivocada de la felicidad y que al final nosotros mismos somos el obstáculo para vivir felices.

Con esto me refiero a que cuandonacemos somos puros, no conocemos la maldad ni los engaños no conocemos la traición ni las mentiras. Al ir creciendo nuestros padres nos enseñan que es lo bueno y lo malo y nos damos cuenta de que hayun sentimiento que te hace sentir bien, a esto podríamos llamarlo felicidad, cuando vamos creciendo la sociedad, la publicidad y los medios de comunicación nos dicen que cosas como el dinero, lasalud, el buen cuerpo, te convierten en una persona exitosa y por lo tanto “feliz”. Por otro lado también existen el alcohol, las drogas, y todo tipo de adicciones que también te hacen sentir “feliz”.Pero según todo lo que dice este libro, y lo que muchas personas más dicen ese sentimiento es falso, es una felicidad momentánea y frágil.

De acuerdo a Deepak Chopra “Al cimentar nuestra identidad enel ser autentico podemos desarrollar una vida de abundancia, alegría y realización” Esto quiere decir que cuando uno se deja guiar por su ser verdadero, su ser autentico las cosas van a ser másfáciles.

También aprendí que para poder llegar a “escuchar” a nuestro ser autentico hay un obstáculo que en el libro llaman “ego” y los errores y heridas del pasado, y que para poder continuar y ser...
tracking img