Ensayo del libro la tercera ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DEL ESTADO DE MÉXICO

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS

CARRERA: INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN

ASIGNATURA: PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS 3

ALUMNO: JOSE ANTONIO FERMOSO ALANIS

GRUPO: ICO – 901

TEMA: ENSAYO DEL LIBRO DE LA TERCERA OLA

FECHA DE ENTREGA: 04 DE OCTUBRE DE 2010

Introducción

En estos tiempos se dice que el mundo se ha vuelto loco y todoparece que va hacia la catástrofe.
Alvin Toffler con lo que escribe en este libro presenta una perspectiva distinta. A causa de toda la insania o locura que existe hoy en día en el mundo hay una esperanza y que la historia de la humanidad apenas está comenzando.

Nos dice que hay un entorno nuevo en cual trabajar, jugar o casarse etc., es extraño, por ejemplo, los hombres que se encuentran engrandes negocios nadan contracorrientes económicas sumamente erráticas, universidades, hospitales y otras instituciones luchan contra la inflación (desequilibrio económico caracterizado por la subida general de los precios). Esto da lugar a la inestabilidad, el derrumbamiento y desastre que vivimos hoy en día. Da lugar a la muerte del industrialismo y al nacimiento de una nueva civilización ya queel gobierno sólo lo que sabe hacer es estar en crisis tras crisis, sin plan, sin esperanza y sin una visión. Somos como los tripulantes de un barco atrapado en una tempestad y tratando de navegar sin brújula, ni mapa por entre peligrosos arrecifes.

El libro de la tercera ola nos describe la vieja civilización en la que hemos creído y además en la nueva civilización que está haciendo irrupción,es decir, que está entrando violentamente o rápidamente en nosotros.

Las nuevas formas de pensar, las viejas fórmulas, dogmas e ideologías, por más útiles que sean o fueron en el pasado, ya no se adecuan a los hechos de hoy en día. Hay nuevos valores y tecnologías, nuevas relaciones geopolíticas, nuevos estilos de vida, nuevos modos de comunicación, nuevas clasificaciones y nuevos conceptos.Nos dice que hoy en día hay mucho pesimismo, y lo creo, ya que conozco a cualquier persona que no cree en los demás, sólo ve por el mismo, que si hay luz, él sólo puede ver la sombra. Pero en medio de todo esto y de las ruinas y destrucción del planeta englobando las sociedades podemos encontrar pruebas de vida y nacimiento, ya que con inteligencia y un poco de suerte la civilización de hoy endía puede ser más sana, razonable y defendible, más decente y más democrática.

Debemos tener optimismo a largo plazo ya que los años que vienen pueden ser tempestuosos y plagados de crisis.

La civilización de divide en tres partes o fases las cuales son: La fase o civilización agrícola de primera ola, la fase o civilización industrial de segunda ola y la fase o civilización que hoy estáempezando a surgir.

La primera fase agrícola en la cual había culturas distintas a las que hoy en día conocemos, la segunda fase del industrialismo la cual a pasado por muchas y distintas fases de desarrollo.
La civilización no hace nada, todo lo hacen los hombres y en una civilización atribuir o ayudar ahorra tiempo y aliento.

Nadie de los historiadores o futuristas, los planificadores, losastrólogos o evangelizadores conocen el futuro, el futuro aún no está escrito pero causa incertidumbre en nosotros de que algo sucederá o tiene que suceder.

Resumen (Interpretación).

Una nueva civilización se está formando en nuestras vidas y por lo tanto hay nuevos estilos de vida, ya sea familiares, de trabajo, de amor y nuevos estilos de vivir, también una nueva economía, nuevos conflictospolíticos y más allá de todo esto una conciencia modificada.

Nosotros las personas nos estamos acostumbrando a la nueva civilización, otras están aterrorizadas e intentan reconstruir la civilización que les vio nacer, ya que una nueva sociedad puede introducirse suavemente en nuestras vidas, sin conflictos ni tensiones. El significado de la tercera ola es dedicarnos a construir una nueva...
tracking img