Ensayo del libro lano en llamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para en pesar la serie de diecisiete cuentos en los que Juan Rulfo trata entre otros asuntos, el problema de la tierra. La tierra infértil como ladel relato de Lubina y Nos han dado la tierra, en dónde los personajes caminan y se refieren que la tierra es infértil porque no hay agua y hace muchocalor. Este cuento y también el día del derrumbe tienen como referencia los políticos y gobernadores y concretamente hace alusión a la reformaagraria y a la repartición de la tierra incrementada durante el sexenio de Cárdenas.
Macario, es un cuento muy fuerte pero realista que va más al ámbitosocial y cultural, y se trata de un niño abusado sexualmente y que no le ponen atención, también es Es que somos muy pobres también es un cuentomuy fuerte, imagínense se trata de la historia de una familia muy humilde por la que pasan todas las desgracias y el temor de los padres de que Tacha,su hija más chica, se convierta en una prostituta como sus hermanas mayores, que decidieron tomar ese camino a causa de la pobreza y mala suerte quelas perseguía.
Narrados la mayoría de ellos en primera y tercera persona, Rulfo recrea un ambiente a lo largo de los cuentos con seres que viven enun estado de magia. El presente para ellos es trágico y la nostalgia del pasado y el recuerdo es una constante. El autor logró retratar laproblemática del campo y la provincia jaliscienses a través de un realismo mágico que autores como Jorge Luis Borges y García Márquez le reconocen ampliamente.
tracking img