Ensayo del libro las batallas en el desierto de jose emilio pacheco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del libro las batallas en el desierto

Esta historia o novela te cuenta los problemas políticos, sociales y económicos que vivió un niño que se llamaba Carlos duranteel gobierno de Miguel Alemán. Había nacido en la Ciudad de México y vivía en la colonia Roma, Durante la historia, se cuentan las diferencias sociales dentro de la escuela deCarlos.

Carlos conoce a Jim y se hacen amigos después una pelea con su compañero Rosales. Un día, Jim invita a Carlos a comer a su casa, ahí Carlos conoce a Mariana, la madrede Jim, de quien se enamora platónicamente. Carlos no dejaba de pensar en Mariana, un día Carlos le pide permiso de ir al baño a la maestra así que con esa excusa sale duranteclases a la casa de Jim, ahí encuentra a Mariana y le declara que está enamorado de ella, Carlós tenía miedo de que iba a pasar después de esa declaración Mariana tranquilamentele dijo que su amor nunca podrá ser aunque ella entendía perfectamente cómo se sentía Carlos. Después de esto los padres de Carlos se enteraron de lo paso, y éstos obligan aCarlos a confesarse ante la iglesia e ir al psiquiatra.

Un día, después de algún tiempo, Carlos encuentra a Rosales,

Éste le cuenta a Carlos que Mariana se había suicidadodespués una discusión con su amante. El padre biológico de Jim se había llevado a Jim a San Francisco. Carlos no creía lo que escucho fue en busca de Mariana a su casa creyendoque era mentira, pero no logró encontrar ninguna información a cerca de élla o de Jim.

La historia termina en que Carlos nunca supo si Mariana se suicido o si aún siguió convida; terminó sin saber nada a cerca de Jim.

Carlitos trató de investigar el paradero de Mariana, pero los vecinos del departamento donde vivía Jim parecían no saber nada
tracking img