ensayo del libro lazarillo de tormes

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
En el primer capítulo, Lázaro se presenta, le llamaban Lazarillo de Tormes porque nació en el río Tormes. Su padre murió cuando Lázaro aún era pequeño, y su madreviuda se casó con un negro y tuvieron un hijo. Vivían en Salamanca.

Cuando Lázaro se hizo mayor, su madre le puso al servicio de un mendigo ciego. Era la primeraaventura de Lázaro pero tenía que buscar su bebida y su comida para poder sobrevivir. El mendigo era muy egoísta, y Lázaro comí muy poco, y tenía que recurrir a lastrampas para poder comer. Su bebida favorita era el vino, y como el ciego no le daba, hijo un pequeño agujero en el botijo y disimuladamente, diciendo que tenía frío,se escondía entre las piernas del ciego y bebía. El ciego se dio cuenta y le castigó brutalmente.

Hay más anécdotas como las uvas y la longaniza, y como el ciegosiempre le castigaba Lázaro se cansó y un día le dijo:Amó, salte con todas sus fuerzas porque hay un río y lo tenemos que saltar.El ciego se confió y saltó, se diocontra un pilar. Antes de que se levantara, Lázaro ya se había ido.CAPITULO II.

Caracteristicas
-Lazarillo de Tormes: es el protagonista de la novela. Representala clase baja y vagabunda de la época. Es un antihéroe, astuto, dependiente para poder subsistir, y un pícaro. Iba de amo en amo para satisfacer su hambruna. Cadaamo era una situación social diferente. Una vez pudo conseguir la felicidad, pudo tener una vida más estable.
 
-Tomé González: Padre de Lázaro de Tormes. El esacusado de robo, y es mandado a servir a un mozo donde poco después muere.
 
-Antona Pérez: Madre de Lázaro. Entrega a Lázaro a un ciego para que le sirva de guía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE EL LIBRO "EL LAZARILLO DE TORMES"
  • Resumen del libro lazarillo de tormes
  • Personajes del libro del lazarillo de tormes
  • Comentario del libro lazarillo de tormes
  • Síntesis del libro el lazarillo de tormes
  • Analisis Del Libro El Lazarillo De Tormes
  • Informe del libro "el lazarillo de tormes"
  • Libro leído el lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS